El Corte Inglés y la Fundación Antonio Gala lanzan #LocosPorCrear, una beca para jóvenes artistas

Eventos y Patrocinios

Ámbito Cultural de El Corte Inglés junto a la Fundación Antonio Gala, ofrece, por  primera vez, una beca extraordinaria para jóvenes artistas bajo el lema #LocosPorCrear.
El premio incluye una estancia de ocho meses con todos los gastos pagados durante un añoacadémico en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Fundación Antonio Gala lanzan, por primera vez, una beca conjunta para jóvenes creadores bajo el lema #LocosPorCrear. El premio incluye una estancia de ocho meses con todos los gastos pagados durante un año en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba.

Pasión, decisión, entusiasmo, entrega e intensidad son algunos de los requisitos para los jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran participar. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo. Los interesados tendrán que grabar un vídeo de 30 segundos máximo para explicar quiénes son, cuál es la disciplina creativa en la que destacan y por qué creen merecer esta beca. A continuación  deben subirlo a Instagram con el hashtag #LocosPorCrear. En la web de Ámbito Cultural aparecen detallados todos los pasos y las bases de la inscripción.

Algunos antiguos alumnos becados en la Fundación Antonio Gala, que ya son artistas consagrados, han protagonizado breves vídeos disponibles también en la web Ámbito Cultural para ayudar a difundir la iniciativa  en redes sociales y animar a futuros artistas a que presenten su candidatura.

Esta beca se enmarca dentro del plan de apoyo a jóvenes creadores y al impulso de la cultura española. El Corte Inglés mantiene un compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. En conjunto, más de 2.500 acciones culturales al año a las que asisten más de 140.000 personas.