El Grupo El Corte Inglés lanza una colección de bolsas reutilizables para proteger el medio ambiente

Responsabilidad Social Corporativa

Sólo con esta medida, prevemos una reducción del 7% de las bolsas de plástico en un año, lo que equivale a 134 Tm. de emisiones de CO2.

El Grupo El Corte Inglés lanza una colección de bolsas reutilizables con diversos modelos y colores cuyo objetivo es avanzar en su compromiso de protección del medio ambiente.

La nueva colección de bolsas realizadas en materiales de larga duración se presenta como réplicas de las características bolsas de plástico que tienen cada una de las cadenas comerciales del Grupo: triángulos negros y verdes en el caso de El Corte Inglés, triángulos azules para Hipercor, e imagen corporativa para las correspondientes bolsas de Supercor, Opencor, Bricor y del supermercado de El Corte Inglés. Las bolsas se venderán a un precio simbólico de 0,95 euros.

Además, esta colección de bolsas reutilizables se completa con otros modelos como el que se ha lanzado bajo la inscripción "Esta bolsa es verde" que se presentan en material de "tejido no tejido" y en colores fucsia, azul, naranja y negro. Dentro de este amplio catálogo de bolsas reutilizables también se incluyen las de Casa Actual (en negro o plata) y las de Bricor (de mayor formato y en color morado o verde; y el modelo en lona, en color negro o arena).

Toda esta amplia colección de modelos se presenta, además, en formato plegable, con el fin de que el cliente pueda llevar la bolsa de forma permanente y accesible, y sacarla cuando vaya a realizar alguna compra o tenga necesidad de portar cualquier tipo de mercancía.

La implantación de estas bolsas en los diversos centros del Grupo se realizará de forma escalonada a lo largo del mes de junio.