OPTICA2000 lanza OrCam MyEye 2.0, un dispositivo que lee textos, reconoce caras y productos para personas con baja visión y ciegas

Actualidad comercial / Responsabilidad Social Corporativa

Este dispositivo artificial revolucionario ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía ya que les permite oír lo que no pueden ver, identificar productos, leer textos y reconocer a personas.
  Con la incorporación de este producto, El Corte Inglés y OPTICA2000 apuestan por la innovación tecnológica  para dar solución a los problemas visuales de los clientes, así como proporcionarles la máxima autonomía en su vida diaria.

OPTICA2000 incorpora OrCam MyEye 2,0 en El Corte Inglés de Callao (Madrid), el revolucionario dispositivo de lectura y reconocimiento facial, que ayuda a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de una mayor autonomía, ya que les describe lo que no pueden ver, identifica productos, lee textos y reconoce personas.
OrCam MyEye 2,0 consiste en una pequeña cámara inteligente, inalámbrica, muy ligera  y  discreta  que  se  monta  magnéticamente en la varilla de las gafas del usuario. Su sistema de  inteligencia artificial es capaz de  leer  instantáneamente  cualquier  texto  impreso o digital en voz alta así como identificar a personas (recuerda  caras)  y productos que previamente se han fotografiado y agregado a  su  memoria.
OrCam MyEye 2.0 es el único dispositivo de visión artificial portátil que puede activarse haciendo un simple gesto con la mano, y sin la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente o Wi-Fi. Funciona con una batería que se recarga en 40 minutos y que permite su utilización mientras dura este proceso. En España estará disponible en castellano. El personal de OPTICA2000 formará a los usuarios para que puedan aprovechar al máximo las prestaciones de este dispositivo. Además, la compañía ofrecerá fórmulas flexibles de financiación para facilitar su compra.

Se estima que en España hay más de 900.000 personas con problemas de baja visión.

Los asistentes a la presentación han podido conocer a Alejandro Centeno, un joven que perdió la visión tras sufrir un desprendimiento de retina cuando tenía 16 años, y que es usuario de Orcam MyEye.  Para Centeno este dispositivo " ha supuesto un cambio radical en términos de autonomía. Poder leer un texto es fundamental para mí que soy estudiante. Antes en la Universidad dependía muchísimo de la gente, de que me leyesen los textos. Ahora es tan sencillo como apretar un botón”.

Acerca de Orcam

La misión de OrCam es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las ciegas, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar. La empresa OrCam fue fundada conjuntamente por el Profesor Amnon Shashua y Ziv Aviram. El dispositivo OrCam MyEye fue lanzado al mercado en Estados Unidos en 2015.

Acerca de El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. La compañía sustenta su relación con el cliente en cinco principios básicos: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, el Grupo mantiene desde sus orígenes una política de compromiso con la sociedad que se plasma en las numerosas actividades culturales, medioambientales, sociales y deportivas en las que participa.