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El negocio de la distribución constituye la base sobre la que se ha ido construyendo el Grupo El Corte Inglés. Además de los establecimientos comerciales El Corte Inglés, contamos con los hipermercados Hipercor, la cadena de supermercados Supercor, la enseña especializada en moda Sfera y los establecimientos de bricolaje Bricor.
El formato retail es la principal actividad dentro del Grupo. Su modelo de negocio se basa en una renovación y mejora permanente de la oferta comercial, con una gran amplitud de productos y servicios de calidad, innovadores y adaptados a las últimas exigencias del mercado. De forma continua se incorporan novedades en moda, decoración, tecnología, alimentación, restauración, cultura y entretenimiento entre otros. Esto, unido a los compromisos de calidad y garantía, permite satisfacer a clientes con diferentes gustos, intereses y posibilidades económicas.
Durante 2020 se ha llevado a cabo la fusión por absorción de El Corte Inglés y Sfera con el fin de mejorar y complementar la oferta comercial para al cliente. Esta operación se enmarca dentro del proceso iniciado en 2017 con Hipercor y, posteriormente, en 2018, con Bricor, que tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre los diferentes formatos para ganar en eficiencia y rentabilidad.
La vocación de servicio y una actitud de innovación permanente, han transformado los centros comerciales en lugares de experiencias donde el cliente no sólo puede adquirir productos y servicios, si no también vivir y sentir sensaciones. Los grandes almacenes del Grupo son un lugar de encuentro donde se puede disfrutar de una buena gastronomía, experimentar la realidad virtual, relajarse en los espacios de salud y belleza, dejarse aconsejar por un personal shopper o asistir a un encuentro literario, entre otras muchas actividades.
Un paso importante ha sido el lanzamiento, en septiembre 2020, de una app que permite al cliente comprar de una forma ágil e intuitiva, disfrutar de ventajas exclusivas, acceder a contenidos personalizados que se configuran en función de sus gustos y descubrir nuevas funcionalidades que se van incorporando a la app de forma continua. A todo ello hay que añadir la tarifa plana única El Corte Inglés Plus, que ofrece los envíos a domicilio sin coste adicional.
Sfera se ha consolidado como una cadena de diseño asequible muy bien valorada por los consumidores gracias a la relación calidad-precio-diseño que ofrecen sus colecciones. Gran parte de los esfuerzos se han dirigido a incrementar el valor de la marca, llevando a las tiendas las últimas tendencias de moda, renovando la imagen de los puntos de venta y con una mejora notable de la calidad de las terminaciones, los tejidos y el patronaje de las prendas, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.
Sfera es la marca del Grupo que tiene mayor presencia internacional, con 326 puntos de venta: 64 tiendas propias y 262 en régimen de franquicia. En cuanto a tiendas propias, México cuenta ya con 50 establecimientos de la enseña de moda; 8 se encuentran en Portugal, 3 en Grecia y otras 3 en Polonia. En régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza con 60 puntos de venta y en Irlanda con 18. En Latinoamérica destacan Chile con 58 franquicias, Perú con 42 y Paraguay con 6 y también está presente en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. A ello hay que añadir una serie de franquicias en Tailandia, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes e Isla Reunión.
Supercor se confirma como un referente en la compra de proximidad, y lo hace impulsada por la variedad y calidad de sus productos, y por su amplitud de horarios, reflejo de las tendencias de un mercado cada vez más dinámico y exigente.
Supercor es la cadena de tiendas de proximidad del Grupo que se encuentran repartidas por toda España, bajo las enseñas de supermercados Supercor y Supercor Exprés. Su oferta comercial es amplia y de calidad, se adapta al entorno y los gustos locales, manteniendo así una política de cercanía con los clientes y con los proveedores regionales. Otro de los elementos diferenciales es su amplio horario con el fin de adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad. La confianza de la marca se sustenta sobre los compromisos de calidad, garantía, innovación y servicio.
La compañía siempre ha apostado por los productos de proximidad, pero este año se ha intensificado la colaboración con proveedores locales con el fin de apoyarles en los momentos más difíciles, poniendo en valor el producto nacional y garantizando a los clientes el abastecimiento de productos básicos en todo momento.
Las 181 tiendas de Supercor y Supercor Exprés han ampliado sus servicios para el cliente. Ahora ofrecen la posibilidad de encargar y recoger en estos establecimientos los juguetes del catálogo de El Corte Inglés, así como, la venta de artículos de electrónica y electrodomésticos. Los clientes pueden realizar sus encargos a través del personal de tienda en línea de caja y recoger sus pedidos en el mismo centro, si se trata de pequeños formatos, o solicitar que se lo envíen a la dirección deseada, si son productos voluminosos.
En 2022, la cadena Sanchez Romero se ha integrado bajo la gestión de Supercor, que absorbe así 10 establecimientos y 400 empleados. Esta operación se ha producido después de que El Corte Inglés adquiriera en julio de 2021 la enseña madrileña para consolidar su posicionamiento como líder en supermercados de calidad.
Además del retail, el Grupo mantiene una importante actividad en otros sectores relacionados con los viajes, los seguros, la seguridad, la gestión de inmuebles, entre otros. Para ello cuenta con Viajes El Corte Inglés, Centro de Seguros y Servicios, Seguros El Corte Inglés, Grupo SICOR y El Corte Inglés Real Estate.
Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia experiencia en viajes vacacionales y en la organización de eventos, además de ofrecer una gran versatilidad y capacidad de adaptación.
Con la mirada puesta en el futuro, Viajes El Corte Inglés ha definido el Plan Estratégico para 2020-2025 que impulsará la transformación de la compañía para garantizar un futuro rentable y sostenible. Los principales objetivos propuestos son: omnicanalidad, transformación digital, el cliente, la internacionalización y los atributos de la marca “El Corte Inglés” para aprovechar las sinergias del Grupo.
El Grupo Viajes El Corte Inglés ha lanzado la nueva marca U.Cruises, para representar y distribuir cruceros de las compañías Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Los cruceros de estas dos navieras, posicionadas en el segmento de cruceros premium, se distribuirán en todas las agencias de España.
Por su parte, Utópica, la agencia especializada en viajes singulares, firmó un acuerdo con la Sociedad Geográfica Española para ofrecer experiencias guiadas por exploradores expertos. Este ejercicio también se han fomentado las iniciativas solidarias y eco sostenibles.
El Corte Inglés Real Estate es la unidad de negocio del Grupo especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios. Esta línea de actividad, que se constituyó en 2019, integra a todas las áreas del Grupo vinculadas con la actividad inmobiliaria y cuenta con profesionales especializados en construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros.
El Corte Inglés, una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de España, posee una amplia trayectoria en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, principalmente establecimientos comerciales, pero también de otro tipo de activos desarrollados para terceros.
Esta unidad de negocio, que gestiona un total de 12 millones de m2, de los cuales 11 millones son en propiedad, y más de 1.400 inmuebles en propiedad o en alquiler, está integrada por varias divisiones:
Desde que se constituyó esta unidad de negocio, se ha llevado a cabo una clasificación y diferenciación de los activos, dando lugar a una especialización por el tipo de actividad de estos mismos: retail, oficinas, logístico, terrenos y otros locales.
El Grupo SICOR se constituyó en julio de 2020 una vez que El Corte Inglés adquiriera la empresa de seguridad Mega2. Esta operación se enmarca dentro del proceso de diversificación que lleva a cabo el Grupo y que sigue los mismos pasos que ya en el pasado dio con actividades como los viajes o los seguros.
El grupo de servicios integrales está compuesto por siete empresas que abarcan las siguientes actividades: Seguridad, Servicios integrales, Limpieza y mantenimiento, Logística, Integra (Centro Especial de Empleo), Interservicios ETT y Suministros.
Centro de Seguros y Servicios El Corte Inglés
Amplias coberturas y condiciones económicas competitivas
Garantía y altos estándares de calidad en seguros y servicios para particulares y empresas
El Grupo de seguros nace para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una amplia gama de seguros y servicios integrales.
El Corte Inglés y Grupo Mutua alcanzaron en octubre de 2021 un acuerdo para el desarrollo de una gran alianza estratégica que permitirá a ambas empresas crecer y ofrecer a los clientes una una propuesta de valor innovadora y más personalizada. Con esta alianza, Grupo Mutua adquiere el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés.
Centros de Seguros y Servicios, perteneciente al Grupo El Corte Inglés, nació en 1982 como Correduría de Seguros con presencia en el mercado español como mediador de seguros. En junio de 2022, como consecuencia de la alianza estratégica sellada con Grupo Mutua, se ha transformado en agencia de seguros vinculada para poder ofrecer a los clientes, desde su posición de liderazgo y la experiencia del Grupo Mutua, una gama de seguros más completa y personalizada.
En la actualidad es un referente por su implantación a nivel nacional, por la accesibilidad para los asegurados, por la amplitud de horarios para la prestación de los servicios, y por su amplia experiencia en riesgos de todo tipo. La compañía opera tanto en el mercado español como en el portugués.
Los profesionales atienden las necesidades de seguro de los clientes y facilitan información objetiva y comprensible de los productos en los que están interesados para que puedan tomar una decisión que se adapte a la situación particular de cada uno.
La agencia de seguros vinculada ofrece una nueva gama de seguros exclusivos de hogar, coche, moto, vida, accidentes, salud y decesos de las aseguradoras del Grupo Mutua y, en determinados casos, de otras aseguradoras.
La confianza de la marca y profesionales especializados
Garantía y altos estándares de calidad en seguros y servicios para particulares y empresas
Una empresa con más de 40 años de experiencia y un equipo de expertos que ofrece soluciones personalizadas para cada caso con las mejores condiciones.
Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros comienza su andadura en 1990 como compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos como seguros de vida y accidentes, de ahorro, de rentas temporales y vitalicias, así como planes de pensiones.
Desde su creación se marcó como objetivo proporcionar calidad de servicios y para ello se ofrece a los clientes la posibilidad de proteger y prevenir su futuro, a sus familias y también al personal de las empresas, todo ello con las coberturas más amplias y condiciones económicas competitivas.
Más de 1.500 profesionales trabajan en las 120 oficinas que se encuentran repartidas por toda España para dar cobertura a todos los clientes.
Más que un medio de pago
La tarjeta de compra El Corte Inglés nació con el fin de facilitar las compras a nuestros clientes.
Financiera El Corte Inglés se constituyó en noviembre de 1995 y figura inscrita en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito del Banco de España. La Sociedad inició sus actividades en junio de 1996. En noviembre de ese mismo año se aprobó la transformación de la Sociedad en establecimiento financiero de crédito y el cambio de su denominación social por la actual de Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A., así como la modificación de su objeto social, pasando a ser el de la actividad propia de un establecimiento financiero de crédito.
Desde mayo de 1997, la Sociedad es la emisora de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, encargándose, también, de la gestión y administración de dichas tarjetas.
En febrero de 2014 se culmina el acuerdo entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance, S.A., transmitiendo la primera a la segunda el 51% del Capital Social. De esta forma, formar Financiera El Corte Inglés pasó a formar parte del Grupo Consolidado del Banco Santander.
El producto estrella: La Tarjeta de Compra El Corte Inglés
La tarjeta de compra El Corte Inglés nació con el fin de facilitar las compras a nuestros clientes. Se ha convertido en una de las tarjetas más populares y utilizadas en España, con más de 11,6 millones de usuarios.
Además, la app incorpora la tarjeta y, de esta forma, es posible pagar con el móvil las compras realizadas en cualquiera de las enseñas del Grupo, así como consultar los movimientos. Este método de pago ofrece innumerables ventajas, como financiaciones, beneficios para el parking o bonificaciones en estaciones de servicio, entre otras.
Recientemente se ha puesto en marcha la nueva Tarjeta de Compra El Corte Inglés que se puede utilizar en otros comercios fuera del Grupo y que se caracteriza por ser: universal, gratuita, digital y única.
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