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Modelo omnicanal

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El proceso de digitalización es uno de los ejes sobre los que se sustenta el plan estratégico de la compañía, es un proyecto que implica a toda la empresa.

Esto nos permite impulsar nuevos negocios como parte de nuestra estrategia de futuro.

La interrelación entre el mundo físico y el online ha impulsado el crecimiento de un cliente versátil y multicanal que elige uno u otro canal de forma indistinta en función del momento y de las necesidades.

La fusión del mundo online y offline

En septiembre de 2020 lanzamos una nueva app que fusiona los mundos online y offline, de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos.

  • El cliente tiene acceso a más de 1,7 millones de referencias de todas las áreas (moda, deporte, electrónica, hogar, alimentación…); cuenta con una home personalizada que se configura en función de sus gustos y con ofertas individualizadas.
  • Permite buscar los artículos de moda y accesorios mediante fotos o a través del escaneo del código de barras.
  • Se puede pagar en las tiendas físicas con la tarjeta de compra El Corte Inglés desde la app con un clic o con el simple escaneo de un código QR e incluso, para aquellas personas que no dispongan de ella, solicitarla a través de este canal mediante un proceso totalmente digital.
  • Ofrece la posibilidad de comprar en tienda física y solicitar el envío al domicilio desde la propia app, o pagar el aparcamiento en nuestros establecimientos comerciales sin pasar por el cajero, entre otras muchas funcionalidades.

Además, hemos lanzado una tarifa plana única, El Corte Inglés Plus, que permite al cliente elegir si quiere recibir su pedido con entrega en dos horas o en la fecha elegida.

Todo esto abre el camino hacia una comunicación más personalizada con el usuario digital.

Servicios omnicanales

Las sinergias entre el mundo online y offline han llevado a la compañía a potenciar tres servicios:

Compras online y entrega en dos horas o en el horario elegido, en 54 ciudades de España con más de 300.000 referencias disponibles.

Compras online y recogida en el parking del establecimiento elegido.

Pedidos online con recogida en el punto de venta seleccionado: tiendas de El Corte Inglés, en supermercados Supercor y en oficinas de Correos.


Los establecimientos de El Corte Inglés funcionan también como centros logísticos para complementar los servicios ofrecidos desde los almacenes centrales.

Algunas tiendas se han transformado para reforzar la logística:

  • Alcalá de Henares (Madrid): se ha creado una Dark Store para alimentación que da respuesta al incremento de pedidos online.
  • Murcia: se ha habilitado otra Dark Store similar para dar servicio a toda la zona de Levante.
  • Éibar (País Vasco): este establecimiento se encuentra en proceso de transformación para convertir una parte en Dark Store y otra en  un centro de digitalización.

Digitalización en nuestras líneas de negocio

Viajes El Corte Inglés se ha posicionado como gran organizador de eventos virtuales y ha potenciado su servicio de asistencia online. El acuerdo sellado con Logitravel permitirá ampliar la cobertura online para convertirse en referente global en el sector de viajes.

 

Grupo Seguros continúa avanzando en digitalización y ciberseguridad. En el último año, las ventas a través del canal online han experimentado un crecimiento superior al 144% en la nueva producción de pólizas. Este incremento se ha apoyado con la digitalización de casi toda la oferta comercial, la renovación de la web, así como la integración de toda la oferta de El Corte Inglés Seguros en la nueva app.

 

El impulso del comercio online y de la estrategia omnicanal que lleva a cabo el Grupo han sido los catalizadores de la nueva unidad de negocio de servicios logísticos dirigida a terceros, en la que estamos avanzando con paso firme. SICOR Seguridad cuenta con la tecnología más avanzada en alarmas y seguridad electrónica para ofrecer servicios integrales y personalizados paraparticulares y empresas.

 

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