Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Empresas del Grupo

Comienza el contenido principal

La innovación es una de las señas de identidad del todas las empresas que componen el Grupo El Corte Inglés. Introducimos constantes novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos, la decoración y el hogar, la tecnología, la alimentación y restauración y la cultura.

El Corte Inglés

 

Líder europeo de grandes almacenes

Con una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal

En 2017 se ha producido la fusión de El Corte Inglés e Hipercor, con el objetivo de mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales.

El Corte Inglés incorpora novedades en todas las áreas de actuación: moda, decoración, la última vanguardia en tecnología o deportes, propuestas pioneras en alimentación y restauración, cultura y entretenimiento, etc. Ello, unido a los compromisos de calidad y garantía, permite satisfacer a clientes con diferentes gustos y necesidades.

Apuesta por la omnicanalidad con una mayor integración entre las tiendas físicas y el mundo online. El servicio de Click&Express, que permite la entrega en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente, se ha consolidado con notable éxito.

El Corte Inglés ha impulsado el pago a través del móvil en sus centros comerciales, una progresiva digitalización de los establecimientos que incorporan pantallas con información en tiempo real tanto de precios como de características del producto, vendedores con tabletas, catálogos en papel con realidad aumentada mediante el móvil...

Razón social El Corte Inglés

  • Domicilio social: Calle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid.
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 91 401 85 00
  • C.I.F: A-28017895
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 677 Gral. 61, Sección 4ª del L. de S., Hoja 8085, Folio 182.
  • Página web: www.elcorteingles.es

Supercor

 

Tiendas de proximidad Supercor, Supercor Exprés y Supercor Stop&Go

Compra ágil y rápida de productos básicos de alimentación, droguería y perfumería

Es la cadena de supermercados creada para satisfacer las necesidades de la cesta básica del cliente de una forma cercana, con la experiencia y calidad del Grupo El Corte Inglés.

La alimentación y, especialmente, los frescos son los grandes protagonistas del supermercado ya que otorgan un carácter diferenciador, tanto por la calidad de los productos, como por los precios competitivos que ofrece. En los supermercados Supercor el cliente puede realizar la compra en bandejas de productos frescos o ser atendido por personal especializado.

Supercor Exprés está más orientado a una compra ágil y rápida de productos básicos de alimentación, droguería y perfumería. Además de las marcas líderes, este formato de supermercado cuenta con una fuerte presencia de las marcas propias del Grupo como El Corte Inglés, Aliada y Special Line.

La cadena ha alcanzado un reciente acuerdo con Repsol para convertirse en la central de compras de las 3.500 estaciones de servicio aproximadamente que se integran en el grupo petrolero.

Razón social Supercor, S.A.

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid.
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 78476397
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 7.729 Gral. 6.689 Secc. 3ª; L. de S., Hoja 79966, Folio 39, Inscripción 1ª.
  • Página web: www.supercor.es

Sfera

 

Constante renovación, variedad y calidad al mejor precio

Colecciones de moda inspiradas en las tendencias más actuales

Sfera nació en 2001 como una cadena de tiendas especializada en moda y complementos con una amplia oferta de prendas para hombre, mujer y niño, presentadas en líneas de moda formal, moda sport-ciudad, y ropa para el fin de semana y el ocio.

También destacan sus colecciones propias de lencería femenina, ropa interior de caballero y una línea especial de bebés. 

Sfera cuenta con un equipo exclusivo de diseñadores que constantemente incorpora a sus tiendas colecciones de moda inspiradas en las tendencias más actuales. El resultado son prendas cómodas, actuales y a un precio asequible, pensadas para que todo el mundo pueda encontrar su estilo.

Además, apuesta por la constante renovación, la variedad y calidad al mejor precio del mercado, ubicando sus tiendas en las mejores zonas comerciales de las ciudades en las que se encuentra y contando con córners en los centros comerciales de El Corte Inglés. Asimismo, fuera del ámbito europeo tiene también con tiendas en América Latina, Oriente Medio y Sudeste Asiático.

Razón social Sfera Joven, S.A

  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid.
  • Mail: sfera@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • C.I.F: A - 83036137
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 16.688. Libro 0, Folio 40, Sección 8ª; Hoja M - 284400. Inscripción 1.
  • Página web: www.sfera.com
 

Óptica 2000

 

Óptica 2000, la cadena de óptica y audiología que apuesta por la tecnología

Máxima calidad óptica a través de la comercialización de marcas líderes.

Óptica 2000 es la cadena de óptica y audiología del Grupo El Corte Inglés que desarrolla su actividad a través de tiendas propias ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor y en establecimientos independientes.

Presente en España y Portugal, se constituyó con la filosofía de ofrecer el servicio más profesional y la máxima calidad óptica a través de la comercialización de marcas líderes. Sus establecimientos ofrecen una gran variedad de modelos, siempre en línea con las últimas tendencias de la moda y a precios muy competitivos.

Mantiene su compromiso con la incorporación de tecnologías de vanguardia: sistema de teleoftalmología y biselado remoto de lentes. Además, durante este ejercicio ha lanzado el servicio MIMIC Eyewear, unas nuevas gafas hechas a medida por impresión 3D personalizadas y adaptadas a cada cliente.

Razón social OPTICA 2000, S.L. 

  • Domicilio social: Gran Vía de les Corts Catalanes, 613 8ª planta 08007 - Barcelona.
  • Mail: clientesoptica2000@elcorteingles.es
  • Teléfono: 934 871 911
  • C.I.F: B08422941
  • Registro Mercantil: Tomo 33506, Sección General, Folio 20, Hoja B-60967.
  • Página web: www.optica2000.com

Bricor

 

Bricor es la cadena de ferretería, bricolaje, decoración, jardín y reformas del hogar

Se ha reforzado el concepto lo hacemos por ti complementando al tradicional háztelo tú

La cadena del Grupo especializada en bricolaje, decoración, jardín y reformas integrales del hogar cuenta con dos tipos de formatos comerciales: grandes establecimientos que ofrecen una amplia gama de productos a la vista del público, y el formato urbano ubicado en los centros de El Corte Inglés que permite dar respuesta al cliente que busca soluciones de bricolaje doméstico a un precio muy competitivo y sin tener que desplazarse al extrarradio de la ciudad.

Los establecimientos de Bricor tienen en exposición hasta 40.000 referencias, según el tamaño del centro. No obstante, el cliente siempre puede solicitar cualquier producto aunque no esté en su tienda habitual. A ello hay que añadir la facilidad de compra a través de la página web que cuenta con un catálogo de 22.000 referencias.

Bricor ofrece un amplio abanico de servicios, especialmente en el área de reformas para el hogar. También ha reforzado el concepto lo hacemos por ti, complementando al tradicional háztelo tú mismo que predomina en el sector del bricolaje.

Razón social Bricor, S.A

 

Viajes El Corte Inglés

 

Líder español en el sector de agencias de viajes

Viajes ECI, que se constituyó en 1969, cuenta ya con más de 500 oficinas nacionales e internacionales

El modelo de gestión de Viajes El Corte Inglés se basa en una atención personalizada capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, ya sean viajes de tipo profesional, ocio o la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo. Un equipo de profesionales se encarga del asesoramiento y organización de las necesidades de cada cliente.

Además, Viajes El Corte Inglés cuenta con una División de Empresas líder en el negocio de clientes corporativos, y está adaptada para trabajar de manera eficiente tanto para grandes corporaciones multinacionales como para pymes.

La empresa de viajes cuenta con más de 500 oficinas y está presente en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, además de España.

Razón social Viajes El Corte Inglés, S.A.

Informática El Corte Inglés

 

Consultoría tecnológica adaptada al negocio y en trasformación digital

Es la compañía del Grupo especializada en la integración de soluciones y servicios

Consultoría tecnológica adaptada al negocio y a la trasformación digital.

Desde sus inicios ha basado su crecimiento en la evolución de sus servicios desde la distribución de productos y soluciones informáticas, objeto inicial de su constitución, hasta la consultoría e integración de sistemas y soluciones de negocio electrónico.

Su experiencia y conocimiento del mercado le han llevado a abordar importantes proyectos tanto para organizaciones públicas como privadas de sectores tan diversos como las telecomunicaciones, el transporte, los seguros o la banca.

Asimismo, su amplio conocimiento en big data le ha permitido reforzar su presencia en el ámbito internacional, especialmente en algunos países de Latinoamérica donde se han desarrollado proyectos de gran transcendencia.

Razón social Informática El Corte Inglés, S.A.

  • Domicilio social: Travesía Costa Brava. 28034 - Madrid.
  • Mail: mkt@ieci.es
  • Teléfono: 913 87 47 00
  • C.I.F: A - 28855260
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 51, Libro 44. Sección 3ª, Folio 118, hoja 60.783 - 1ª.
  • Página webwww.ieci.es

Grupo de Seguros

 

Amplias coberturas y condiciones económicas competitivas

La gama más amplia de seguros y servicios para particulares y empresas

La compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés nace para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una amplia gama de seguros y servicios integrales. 

Centro de Seguros y Servicios

Centros de Seguros y Servicios es una Correduría de Seguros, perteneciente al Grupo El Corte Inglés, con presencia en el mercado español como mediador de seguros desde 1982.

En la actualidad es un referente por su implantación a nivel nacional, por la accesibilidad para los asegurados, por la amplitud de horarios para la prestación de los servicios, y por su experiencia en riesgos de todo tipo.

Esto ha permitido mejorar y ampliar la oferta de seguros de la correduría con el lanzamiento de nuevos productos para autos, asistencia en viaje, asistencia tecnológica y telefonía móvil, y actualizando las condiciones de productos ya consolidados pero necesitados a la adaptación de las nuevas necesidades del mercado.

Por lo que a la actividad de mediación en productos financieros se refiere, ha concentrado sus esfuerzos en combinar una selección de productos de las mejores gestoras con la oferta simultánea de productos exclusivos para clientes de El Corte Inglés.

Razón social Centro de Seguros y Servicios. Correduría de Seguros, S.A., Grupo de Seguros El Corte Inglés.


Seguros El Corte Inglés

Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros comienza su andadura en 1990 como compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos como seguros de vida y accidentes, de ahorro, de rentas temporales y vitalicias, así como planes de pensiones.

Desde su creación se marcó como objetivo proporcionar calidad de servicios y para ello se ofrece a los clientes la posibilidad de proteger y prevenir su futuro, a sus familias y también al personal de las empresas, todo ello con las coberturas más amplias y condiciones económicas competitivas.

Razón social Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.

Fin del contenido principal