Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Empresas del Grupo

Comienza el contenido principal

La innovación es una de las señas de identidad del todas las empresas que componen el Grupo El Corte Inglés. Introducimos constantes novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos, la decoración y el hogar, la tecnología, la alimentación y restauración y la cultura.

El Corte Inglés

 

Líder europeo en grandes almacenes

Con una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal

En octubre de 2020, se lanzó la nueva App y la tarifa plana, El Corte Inglés Plus. De esta forma, cambia la manera de relacionarnos con nuestros clientes, abre el camino hacia una comunicación más personalizada con el usuario digital. 

El Corte Inglés incorpora novedades en todas las áreas de actuación: moda, decoración, la última vanguardia en tecnología o deportes, propuestas pioneras en alimentación y restauración, cultura y entretenimiento, etc. Ello, unido a los compromisos de calidad y garantía, permite satisfacer a clientes con diferentes gustos y necesidades.

Apuesta por la omnicanalidad con una mayor integración entre las tiendas físicas y el mundo online. El servicio de Entrega en el Día, que permite la entrega en menos de dos horas o en la franja horaria que elija el cliente, se ha consolidado con notable éxito. Asimismo, se han afianzado otros servicios omnicanales como Click&Car y Recogida en Tienda.

El Corte Inglés ha impulsado el pago a través del móvil en sus centros comerciales, una progresiva digitalización de los establecimientos que incorporan pantallas con información en tiempo real tanto de precios como de características del producto, vendedores con tabletas, catálogos en papel con realidad aumentada mediante el móvil...

Además, la app permite al cliente comprar de una forma ágil e intuitiva, disfrutar de ventajas exclusivas y acceder a contenidos personalizados que se configuran en función de sus gustos. A todo ello hay que añadir la tarifa plana El Corte Inglés Plus que ofrece los envíos a domicilio sin coste adicional.

Razón social El Corte Inglés

Supercor

 

Tiendas de proximidad Supercor, Supercor Exprés y Supercor Stop&Go

Compra ágil y rápida de productos básicos de alimentación, droguería y perfumería

Es la cadena de supermercados creada para satisfacer las necesidades de la cesta básica del cliente de una forma cercana, con la experiencia y calidad del Grupo El Corte Inglés.

La alimentación y, especialmente, los frescos son los grandes protagonistas del supermercado ya que otorgan un carácter diferenciador, tanto por la calidad de los productos, como por los precios competitivos que ofrece. En los supermercados Supercor el cliente puede realizar la compra en bandejas de productos frescos o ser atendido por personal especializado.

Supercor Exprés está más orientado a una compra ágil y rápida de productos básicos de alimentación, droguería y perfumería. Además de las marcas líderes, este formato de supermercado cuenta con una fuerte presencia de las marcas propias del Grupo como El Corte Inglés, Aliada y Special Line.

La cadena ha alcanzado un reciente acuerdo con Repsol para convertirse en la central de compras de las 3.500 estaciones de servicio aproximadamente que se integran en el grupo petrolero.

Razón social Supercor, S.A.

  • Domicilio social: Hermosilla 112. 28009, Madrid
  • Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: 901 122 122
  • N.I.F: A-78476397
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 3.099, folio 189, sección 8, hoja M-52.978, inscripción 3
  • Página web: www.supercor.es
 

Grupo SICOR

 

Servicios integrales para clientes particulares y corporativos

SICOR se constituyó en julio  de 2020, cuenta ya con más de 2.700 profesionales

El Grupo SICOR se constituyó en julio de 2020 cuando El Corte Inglés adquirió la empresa de seguridad Mega2. SICOR abarca diversas actividades y su objetivo es ofrecer una serie de servicios que van desde la seguridad y las alarmas para el hogar, a la limpieza, el mantenimiento o la logística, entre otros muchos. 

El Grupo SICOR ofrece servicios integrales tanto a clientes particulares como corporativos e institucionales, a través de siete empresas que abarcan las siguientes actividades:
Seguridad:  Amplia experiencia en el sector de la seguridad física y la seguridad electrónica.
Servicios integrales: Ofrece soluciones y soporte de apoyo para particulares y empresas, para perfiles profesionales (azafatas, conserjes, conductores, entre otros).
Limpieza y mantenimiento:  Servicios de limpieza general, edificios, obras, cristales, tratamiento de suelos, entre otros.
Logística: Creación de un negocio independiente para servicios logísticos.  El Corte Inglés dispone de una sólida infraestructura logística dedicada al servicio interno de su propio negocio de retail.
Integra: Centro Especial de Empleo cuya finalidad es promover la inserción laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. 
Interservicios ETT: Se centrará en poner a disposición de otras compañías personal que pueda ser contratado con carácter temporal.
Suministros: Venta a otras compañías de uniformidad, equipos de protección individual y otros productos.

Razón social SICOR Seguridad El Corte Inglés, S.L.

  • Domicilio social: C/ Maestro Alonso 24 – Local 28.  28028, Madrid
  • Mail: dpd@gruposicor.com
  • Teléfono: 902 11 12 14
  • N.I.F: B84128032
  • Registro Mercantil de Madrid: Hoja M-363412 Tomo 20533 Folio 66
  • Página webwww.gruposicor.com

Viajes El Corte Inglés

 

Líder español en el sector de agencias de viajes

Viajes ECI, que se constituyó en 1969, cuenta ya con más de 500 oficinas nacionales e internacionales

El modelo de gestión de Viajes El Corte Inglés se basa en una atención personalizada capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, ya sean viajes de tipo profesional, ocio o la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo. Un equipo de profesionales se encarga del asesoramiento y organización de las necesidades de cada cliente.

Además, Viajes El Corte Inglés cuenta con una División de Empresas líder en el negocio de clientes corporativos, y está adaptada para trabajar de manera eficiente tanto para grandes corporaciones multinacionales como para pymes.

La empresa de viajes cuenta con más de 500 oficinas y está presente en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, además de España.

Razón social Viajes El Corte Inglés, S.A.

 

 

 

Principales empresas participadas

Grupo de Seguros

 

Amplias coberturas y condiciones económicas competitivas

Garantía y altos estándares de calidad en seguros y servicios para particulares y empresas

El Grupo de seguros nace para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo una amplia gama de seguros y servicios integrales. 

El Corte Inglés y Grupo Mutua alcanzaron en octubre de 2021 un acuerdo para el desarrollo de una gran alianza estratégica que permitirá a ambas empresas crecer y ofrecer a los clientes una mejor propuesta. Con esta alianza, Grupo Mutua adquiere el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés.

 

Centro de Seguros y Servicios

Centros de Seguros y Servicios, perteneciente al Grupo El Corte Inglés, nació en 1982 como Correduría de Seguros con presencia en el mercado español como mediador de seguros. En junio de 2022, como consecuencia de la alianza estratégica sellada con Grupo Mutua, se ha transformado en agencia de seguros vinculada para poder ofrecer a los clientes, desde su posición de liderazgo y la experiencia del Grupo Mutua, una gama de seguros más completa y personalizada.

En la actualidad es un referente por su implantación a nivel nacional, por la accesibilidad para los asegurados, por la amplitud de horarios para la prestación de los servicios, y por su amplia experiencia en riesgos de todo tipo.

Los profesionales atienden las necesidades de seguro de los clientes y facilitan información objetiva y comprensible de los productos en los que están interesados para que puedan tomar una decisión que se adapte a la situación particular de cada uno.

La agencia de seguros vinculada ofrece una nueva gama de seguros exclusivos de hogar, coche, moto, vida, accidentes, salud y decesos de las aseguradoras del Grupo Mutua y, en determinados casos, de otras aseguradoras.

Razón social Centro de Seguros y Servicios. Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés.


Seguros El Corte Inglés

Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros comienza su andadura en 1990 como compañía de seguros dentro del Grupo El Corte Inglés para satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos como seguros de vida y accidentes, de ahorro, de rentas temporales y vitalicias, así como planes de pensiones.

Desde su creación se marcó como objetivo proporcionar calidad de servicios y para ello se ofrece a los clientes la posibilidad de proteger y prevenir su futuro, a sus familias y también al personal de las empresas, todo ello con las coberturas más amplias y condiciones económicas competitivas.

Razón social Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.

Financiera El Corte Inglés

 

 

Más que un medio de pago

La La tarjeta de compra El Corte Inglés nació con el fin de facilitar las compras a nuestros clientes.

Financiera El Corte Inglés

Financiera El Corte Inglés se constituyó en noviembre de 1995 y figura inscrita en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito del Banco de España. La Sociedad inició sus actividades en junio de 1996. En noviembre de ese mismo año se aprobó la transformación de la Sociedad en establecimiento financiero de crédito y el cambio de su denominación social por la actual de Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A., así como la modificación de su objeto social, pasando a ser el de la actividad propia de un establecimiento financiero de crédito.

 Desde mayo de 1997, la Sociedad es la emisora de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, encargándose, también, de la gestión y administración de dichas tarjetas.

En febrero de 2014 se culmina el acuerdo entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance, S.A., transmitiendo la primera a la segunda el 51% del Capital Social. De esta forma, formar Financiera El Corte Inglés pasó a formar parte del Grupo Consolidado del Banco Santander.

El producto estrella: La Tarjeta de Compra El Corte Inglés

La tarjeta de compra El Corte Inglés nació con el fin de facilitar las compras a nuestros clientes. Se ha convertido en una de las tarjetas más populares y utilizadas en España, con más de 11,6 millones de usuarios.

Además, la app incorpora la tarjeta y, de esta forma, es posible pagar con el móvil las compras realizadas en cualquiera de las enseñas del Grupo, así como consultar los movimientos. Este método de pago ofrece innumerables ventajas, como financiaciones, beneficios para el parking o bonificaciones en estaciones de servicio, entre otras.

Recientemente se ha puesto en marcha la nueva Tarjeta de Compra El Corte Inglés que se puede utilizar en otros comercios fuera del Grupo y que se caracteriza por ser: universal, gratuita, digital y única.

Razón social Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A


 

Fin del contenido principal