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Compromiso con el medio ambiente

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En el Grupo El Corte Inglés mantenemos un compromiso constante por el medio ambiente y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con nuestra actividad comercial.

En este sentido, nuestros principales esfuerzos están relacionados con la reducción del consumo de recursos (agua, energía y combusitbles), la prevención en la generación de residuos y su valorización, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases de efecto invernadero.

AENOR51 centros comerciales y plataformas certificadas en Residuo Cero

100% de nuestras bolsas de transporte de mercancía están certificadas

91,5% toneladas de residuos valorizados en centros con sistema de Residuo Cero

- 10,7% de consumo eléctrico respecto a 2019

-8,5% de emisiones de CO2
respecto a 2018

100%de la energía adquirida en España es renovable

Materiales

La política medioambiental impulsa a El Corte Inglés a reducir el impacto de los materiales que se utilizan, prestando especial atención a la reutilización de los mismos. Además, se han intensificado la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el entorno.

Primamos el ecodiseño, la reciclabilidad y la incorporación de materias primas secundarias en nuestro packaging.

Residuos

El objetivo del Grupo es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular, pilar de la estrategia Europa 20. De esta forma se impulsa un concepto que pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

En abril de 2019 el Grupo se convirtió en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, en sus centros comerciales y plataformas de Galicia. Este sistema ya está implantado con éxito en siete comunidades autónomas de España, y en algunos establecimientos de Portugal.

La compañía tiene como objetivo conseguir esta certificación para todos los centros y plataformas logísticas de El Corte Inglés en el ejercicio 2022, y, en los establecimientos Supercor, en el ejercicio 2025.

Reducción del
consumo  eléctrico
10,7%respecto al 2019

Energía

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental. En los centros de El Corte Inglés, tanto de España como de Portugal, cabe destacar la actualización de las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores. Dichas actuaciones han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 141.538.632 KWh.

Estas medidas han permitido que en 2020 se haya reducido el consumo eléctrico un 10,7% con respecto a 2019.

Reducción de un 
-14,5% de consumocon respecto a
2019

Agua

El Plan de Gestión Sostenible del Agua implantado en los centros de El Corte Inglés tiene como finalidad la puesta en marcha de una serie de medidas que permiten disminuir y optimizar el consumo sin influir en el confort o en la calidad del recurso.

En el último año hemos conseguido una reducción en el consumo de agua de un  14,5% con respecto al 2019.

-8,5%de emisiones de CO2 con respecto a 2018

Emisiones

El factor de mayor incidencia en el cálculo de la huella de carbono de El Corte Inglés lo constituyen las emisiones indirectas asociadas al consumo energético. Por ello las medidas de eficiencia energética inciden directamente en la reducción de nuestras emisiones.

Disponemos de más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos situados en nuestros establecimientos. El Corte Inglés promueve así el uso de tecnologías más respetusosas con el medio ambiente.

Hemos conseguido que el 100% de la energía que consumimos proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables y sin emisiones de CO2 con garantía de origen.

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