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Compromiso con el medio ambiente

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En el Grupo El Corte Inglés mantenemos un compromiso constante por el medio ambiente y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con nuestra actividad comercial.

En este sentido, nuestros principales esfuerzos están relacionados con la reducción del consumo de materiales,
energía y agua
, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases
de efecto invernadero y la gestión de residuos.

AENOR20 centros comerciales y plataformas certificadas en Residuo Cero

99,89% de nuestras bolsas de transporte de mercancía están certificadas

93,38% toneladas de residuos valorizados en centros con sistema de Residuo Cero

- 4,6% de consumo eléctrico respecto a 2018

-28,26% de emisiones de CO2
respecto a 2018

-0,28%de consumo de agua respecto a 2018

Materiales

La política medioambiental impulsa a El Corte Inglés a reducir el impacto de los materiales que se utilizan, prestando especial atención a la reutilización de los mismos. Además, se han intensificado la utilización de materiales sostenibles y respetuosos con el entorno.

Primamos el ecodiseño, la reciclabilidad y la incorporación de materias primas secundarias en nuestro packaging.

Residuos

El objetivo del Grupo es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo así a la economía circular, pilar de la estrategia Europa 20. De esta forma se impulsa un concepto que pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

En abril de 2019 el Grupo se ha convertido en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, en sus centros comerciales y plataformas de Galicia.

 

Reducción del
consumo  eléctrico
4,6%respecto al 2018

Energía

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental. En los centros de El Corte Inglés, tanto de España como de Portugal, cabe destacar la actualización de las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores. Dichas actuaciones han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh.

Estas medidas han permitido que en 2019 se haya reducido el consumo eléctrico un 4,6% con respecto a 2018.

Reducción de un 
-0,28% de consumocon respecto a
2017

Agua

El Plan de Gestión Sostenible del Agua implantado en los centros de El Corte Inglés tiene como finalidad la puesta en marcha de una serie de medidas que permiten disminuir y optimizar el consumo sin influir en el confort o en la calidad del recurso.

En el último año hemos conseguido una reducción en el consumo de agua de un 0,28% con respecto al 2018.

-28,26%de emisiones de CO2 con respecto a 2018

Emisiones

El factor de mayor incidencia en el cálculo de la huella de carbono de El Corte Inglés lo constituyen las emisiones indirectas asociadas al consumo energético. Por ello las medidas de eficiencia energética inciden directamente en la reducción de nuestras emisiones.

En 2019 hemos, hemos conseguido que el 100% de la energía que consumimos proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables y sin emisiones de CO2 con garantía de origen.

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