Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compromiso con la sociedad

Comienza el contenido principal

El Corte Inglés es una empresa comprometida con la sociedad y por ello mantiene una relación de
cercanía con las personas y con el entorno en el que se instalan los centros comerciales.

Con más de 80 años de historia, estamos plenamente integrados y vinculados con la sociedad, y participamos en numerosas actividades locales, regionales, nacionales e internacionales, lo que afianza nuestra relación con el entorno.

+ de 1.500 actividades en 2020

relacionadas con la cultura, el deporte y la acción social

 

Cultura 

Cultura

La cultura es un poderoso instrumento de cohesión social y un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por ello, cada año impulsamos numerosas iniciativas relacionadas con la literatura, el teatro, la música, el arte, el cine, la fotografía o la danza.

 

 

Deporte 

Deporte

El deporte aúna algunos de los valores intrínsecos de nuestro Grupo, como son el trabajo en equipo, la convivencia entre las personas y el espíritu de superación personal. 

Hemos sido parte de importantes competiciones deportivas como la Liga de Fútbol Profesional y LaLiga Genuine para personas con discapacidad, la Liga de Baloncesto ACB y, además, hemos ocupado la categoría de National Supporter durante el Mundial Femenino de Baloncesto.

 

Social 

Acción social

Nuestra sensibilidad hacia las personas que atraviesan situaciones de especial dificultad, nos lleva a canalizar parte de nuestros recursos hacia iniciativas de carácter social y solidario. Entre las acciones de carácter social caben destacar:

  • Colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer 
    A quien apoyamos de forma constante a través numerosas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer los fines de la asociación.
  • Relación permanente con UNICEF
    Tanto con los productos de la ONG que vendemos en nuestros centros, como con la campaña Juguetes Solidarios por la que se dona una parte de la venta a proyectos para la infancia.
  • Campaña Un juguete, una ilusión
    Es una acción solidaria que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a diversas ONG que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.
  • Apoyo a los Bancos de Alimentos.
    A lo largo del año realizamos numerosas acciones para entregar a los bancos de alimentos productos de primera necesidad. Además de las donaciones realizadas por la propia empresa, contamos con las aportaciones tanto de clientes como de empleados en los diferentes centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés. 

 

Infantil 

Infantil

 

El mundo infantil, a través del proyecto Pitiflú, cuenta también con su propio programa de actividades. Más de 300 actividades y espectáculos online y en  los centros de El Corte Inglés animan todos los años a los niños de entre 3 y 10 años.

 

Fin del contenido principal