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La RSC en El Corte Inglés

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La Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés es parte de su estrategia de gestión, un factor de competitividad y un elemento fundamental en la política que mantiene desde sus orígenes. 

Llevamos años trabajando para conseguir un planeta más sostenible y un futuro mejor para todos. Para ello, actuamos en distintos ámbitos que nos han permitido impulsar condiciones de fabricación adecuadas y responsables, optimizar el consumo de los recursos y la gestión de residuos, y avanzar en nuestra vocación de vinculación con la sociedad y el entorno.


El nuevo Plan Director de Sostenibilidad y RSC 2021-2025 nace con una clara orientación hacia la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro y tiene como referencia el Pacto Verde Europeo y su objetivo de neutralidad en carbono en 2050, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030 y el horizonte de los Acuerdos de París contra el Cambio Climático en 2050. 

Nuestro Plan Director de Sostenibilidad y RSC se estructura en cinco ejes clave:

 

Producción y Consumo Responsables

Por un lado, centra sus esfuerzos en la cadena de suministro, orientando a los proveedores sobre las mejores prácticas de producción responsable. Y, por otro lado, tiene una clara orientación hacia el cliente, propiciando acciones de consumo responsable y dando visibilidad al sello “Responsablemente” que se lanzó en 2018.

 

Digitalización "verde"

Digitalización “verde” como parte de la transformación digital de la empresa.

 

Acción por el clima

Con el objetivo de reducir la huella ambiental de nuestra actividad. En este sentido, hay que destacar el programa Residuo Cero, que ya está implantado con éxito en siete comunidades autónomas de España, y, desde abril de 2021, en algunos establecimientos de Portugal. En los próximos ejercicios se extenderá a todos los establecimientos de El Corte Inglés y Supercor.  

 

Cultura Corporativa, Igualdad, Diversidad y Compromiso

Como eje transversal de la compañía. Estos aspectos abarcan a todas y cada una de las unidades de negocio del Grupo, en sintonía con los valores y principios de la empresa. 

 

Buen Gobierno Corporativo

Mantenemos un avance continuo en este sentido, como lo refleja la creación de la Comisión de RSC dependiente del Consejo de Administración, la puesta en marcha del Comité de RSC de carácter consultivo, así como del Comité Ejecutivo de Sostenibilidad; a ello hay que añadir la Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Todas las sociedades del Grupo han asumido su compromiso como empresas socialmente responsables procurando una relación constante y fluida con todos los grupos de interés con los que tienen conexión.


Sociedad
Comunidades locales, ONGs, ámbito académico, asociaciones sociales y medioambientales. Nos envuelve y nos guía para evolucionar juntos.

Comunidad Empresarial Asociaciones y organismos empresariales nacional e internacionales con los que compartimos experiencias.

Instituciones Gobiernos y representantes de instituciones locales, regionales, estatales e internacionales con las que trabajamos por una sociedad mejor.


Clientes
Los consumidores/as de nuestros productos y servicios y nuestra razón de ser.


Líderes de opinión
Medios de comunicación, analistas y prescriptores digitales. El altavoz para llegar más rápido a nuestros grupos de interés.


Empleados
El gran motor humano que nos mueve y nos hace ser quien somos.


Socios Comerciales
Las marcas y empresas que nos acompañan con las que generamos relaciones de largo recorrido basadas en la ética y en la confianza.


Capital
Personas físicas, jurídicas y entidades con interés de capital. Los recursos que nos permiten crecer de forma sostenible

El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

Además, desde marzo de 2008, El Corte Inglés participa activamente en la iniciativa internacional BSCI (Business Social Compliance Initiative), y pertenece a la Asociación de Comercio Exterior FTA, cuya misión es un "Comercio con Causa", compatible con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

 

La sostenibilidad en El Corte Inglés

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