Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Una de nuestras prioridades es el avance continuo hacia las mejores prácticas en materia ambiental.
Trabajamos en la racionalización y disminución del consumo de recursos, en la gestión de residuos y en la conservación del entorno.
+190 ESTABLECIMIENTOS Y PLATAFORMAS DE EL CORTE INGLÉS CERTIFICADOS EN RESIDUO CERO
94,7% RESIDUOS VALORIZADOS CON SISTEMA DE RESIDUO CERO
99,9% ENERGÍA ELÉCTRICA CONSUMIDA EN ESPAÑA CON GARANTÍA DE ORIGEN RENOVABLE
Nuestra actividad en materia de gestión medioambiental se centra en cuatro ejes:
Los modelos de economía circular nos permiten recuperar los materiales empleados para poder reutilizarlos o para su utilización como nuevas materias primas.
La necesidad de utilizar embalajes que minimicen el impacto ambiental de nuestra actividad nos ha llevado a diseñar un Plan de Packaging Sostenible basado en cuatro directrices:
Ecodiseño
Optimización de recursos
Control de consumos
Comunicación
y formación
Nuestras metas a corto plazo:
El sistema de gestión implantado y certificado por AENOR ha permitido la valorización de los residuos generados en un 90%, evitando su depósito en el vertedero. Más de 190 establecimientos y plataformas logísticas de la compañía cuentan ya con esta certificación.
Nuestras metas a corto plazo:
Conseguir la certificación de Residuo Cero en el 100% de los centros comerciales y plataformas logísticas de El Corte Inglés y para los establecimientos Supercor y Outlet antes de 2026.
Somos conscientes de la importancia de promover la prevención del desperdicio alimentario, contribuir a alcanzar los ODS y cumplir el próximo marco regulatorio. Nuestros objetivos están centrados en tres ámbitos: Prevención, redistribución y valorización, sensibilización.
Para hacer frente al gran desafío climático, desde El Corte Inglés hemos reforzado nuestra apuesta por un modelo de producción de consumo neutro en carbono con diversas iniciativas:
Nuestras metas:
Alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello, trabajamos de manera comprometida en reducir las emisiones de nuestra actividad y en compensarlas.
Contamos con una Política de Gestión Sostenible del Agua que incluye recomendaciones para un uso eficiente y responsable de este producto.
En el caso del agua que consumimos en nuestros establecimientos, esta proviene de la red de abastecimiento pública, que no impacta sobre hábitats protegidos.
En cuanto a las aguas vertidas, para preservar su calidad, contamos con una red de equipos de tratamiento biológico de fermentación microbiana y de tratamiento físico de filtrado. Además, realizamos obras de aprovechamiento interno del agua de rechazo, como el agua de los lavabos de nuestros centros, para ser reintroducida en el circuito.
Las principales certificaciones ambientales del Grupo demuestran, una vez más, el compromiso que hemos asumido con la protección del medioambiente.
Fin del contenido principal