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Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia oferta de productos y servicios, en cuya selección priman la calidad y seguridad, unos compromisos que han consolidado la confianza de la marca El Corte Inglés.
Fomentamos hábitos de consumo responsable.
Avanzamos para evaluar sus procesos de fabricación y distribución de nuestros productos.
Impulsamos el producto de proximidad.
Incorporamos nuevas referencias para adaptarnos a los hábitos cambiantes de los consumidores.
>5% en la oferta de referencias sostenibles hasta 2026
+139.700referencias sostenibles
en retail
Potenciamos nuestras marcas propias, representadas en todos los segmentos de nuestra oferta, que suponen un 47% del total de referencias sostenibles
Promovemos la producción y consumo sostenible en todo el ciclo de vida de los productos y servicios, desde su diseño hasta su reciclado final, con un enfoque de economía circular.
Contamos con una Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores que agrupa los atributos sostenibles en torno a 4 universos, sobre los que se clasifican los productos.
Esta selección sostenible de productos se extiende tanto a las marcas propias como a las externas, buscando disponer de un surtido
con atributos de sostenibilidad.
Para avanzar en nuestro compromiso, se han incorporado nuevas certificaciones de sostenibilidad al portfolio de productos de El Corte Inglés, que han permitido alcanzar una oferta compuesta por aproximadamente 90 atributos sostenibles.
Una revolución tecnológica en el proceso creativo de colecciones y cuyas implicaciones abarcan todo el ciclo de vida de la moda.
Esto permite incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones, al acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas; reducir el número de muestras y el stock, lo que supone una importante reducción de la huella de carbono del proceso de diseño.
Las marcas propias de moda Southern Cotton y Green Coast en la categoría de mujer, cuentan ya con un 80,8% de productos sostenibles sobre el total de la colección, adelantando el cumplimiento del objetivo previsto para 2024.
Contamos con juguetes con atributos sostenibles, tanto de marca El Corte Inglés como de reconocidos proveedores. Los de marca El Corte Inglés tienen un packaging específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Recyclable, Protec Nature, Eco Hero). Se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino y que se conocen como Petluches.
En alimentación apostamos por la sostenibilidad de los productos frescos de pescadería, a través de la certificación MSC/ASC - Cadena de custodia, para distintas especies de pescado dependiendo de si proceden de pesca salvaje o acuicultura. En febrero de 2023, nos convertimos en la primera empresa de distribución en España en certificar nuestras pescaderías (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero) con MSC y ASC, poniendo a disposición de nuestros clientes, productos frescos en los mostradores, con las ecoetiquetas que acreditan la sostenibilidad de pescados y mariscos.
El sello azul de MSC y el sello verde de ASC son un distintivo efectivo para informar al consumidor del origen sostenible de los productos, generando así una mayor confianza en su elección.
Estamos adheridos al Compromiso Europeo del Pollo por el que nos comprometemos a que el 100% del pollo fresco que comercializamos bajo la marca propia El Corte Inglés proceda de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.
Cumplimos ya el compromiso de que el 100% de los huevos de nuestra marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados (suelo, camperos o ecológicos), nos adelantamos tres años al horizonte inicial de 2025. En la actualidad, el 100% de los huevos de marca propia que comercializamos y los que servimos en nuestras cafeterías y restaurantes, incluyen certificaciones de bienestar animal. Además, para 2025, hemos extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marcas propias que lleven huevo fresco como ingrediente.
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