Nuestro desempeño ASG
Desde sus inicios, el Grupo El Corte Inglés integra pautas de actuación sostenibles en su modelo de negocio. El primer Plan Director de RSC, elaborado en 2017, sentó las bases de actuación de la compañía, que también cuenta con la Política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, de carácter transversal, y que contribuye a la generación de confianza y valor compartido.
El Plan Director de Sostenibilidad y RSC 2021-2025, aprobado en el ejercicio anterior, se centra en la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro y está alineado con el plan de recuperación económica tanto de la Unión Europea como de España. Responde también a una escucha activa de los grupos de interés para poder dar respuesta a las expectativas de estos, teniendo en cuenta las tres dimensiones de la sostenibilidad: ambiental, social y de buen gobierno (ASG).
Este plan se sustenta sobre los tres pilares estratégicos del Grupo: experiencia de compra, digitalización y sostenibilidad, y estos, a su vez, a través de cinco ejes. Para ello, toma como referencia tanto al Pacto Verde Europeo y el objetivo de alcanzar una economía descarbonizada en 2050, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para 2030.
PILARES Y EJES ESTRATÉGICOS
Nuestro Movimiento por la Sostenibilidad se sustenta sobre estos pilares estratégicos para continuar avanzando hacia un modelo de negocio y un estilo de vida más sostenible. Para ello, hemos establecido los siguientes retos: