Nefertiti también usaba mascarilla (Tapa blanda)

Nefertiti también usaba mascarilla (Tapa blanda)

Información

Envío y devoluciones

"Así lo deja ver Ángela Bravo en su libro 'Nefertiti también usaba mascarilla', quien hilvana historias y fórmulas caseras, sencillas de realizar, elaboradas a partir de productos naturales, para embellecer distintas partes del cuerpo de la mujer."
(Diario digital El Tiempo)

"La autora aprovecha, en este recorrido por el tiempo, no solo para contar algunos de los secretos de estas famosas mujeres sino también para ofrecer sencillas fórmulas caseras para mejorar la textura de la piel."
(Web EFE Estilo)

Conozca la belleza a través de la historia de la mano de Cleopatra, Nefertiti y madame Pompadour, sus consejos, sus trucos y sus secretos.

Nefertiti también usaba mascarilla en sus cinco capítulos en los que trata sobre el cutis, el cabello, las manos, el baño y el perfume facilita una serie de información respecto a la cosmética así como las costumbres en la materia de culturas y épocas distintas. De los personajes que en la obra aparecen: Cleopatra, Nefertiti, Jezabel, Salomé, Popea, Lucrecia Borgia, la condesa Bathory o condesa sangrienta, la emperatriz Sissi y Madame Pompadour, se cuentan a grandes rasgos sus vidas y los productos de belleza que usaban, sin perder de vista otros aspectos sociales de los países a los que pertenecían.

Ángela Bravo, a lo largo de cinco capítulos en los que trata temas como el cutis, el cabello, las manos, el baño y el perfume, analiza lo que ha sido la belleza en la historia del ser humano. Desvela los secretos de tocador y de seducción de mujeres legendarias como Nefertiti, Cleopatra, Popea, la emperatriz Sissi, etc. Las páginas de este libro nos introducen en desiertos, en enigmáticos harenes, en las costumbres y tradiciones de sociedades milenarias sobre las cuales se asientan parte de nuestros conocimientos.

Razones para comprar la obra:

- Un amplio manual de belleza con trucos útiles y accesibles. La obra proporciona recetas para elaborar cosmética natural y consejos de aplicación.

- La obra utiliza la belleza como pretexto para explicar la historia de la mujer desde un punto de vista social, cultural a lo largo de los siglos y en diferentes culturas.

- Los manuales de belleza prácticos con ideas sobre alimentación y cuidados de la piel o el pelo son libros de continua consulta. Existen numerosos blogs, foros y webs dedicadas a la belleza y cada vez más los medios dedican suplementos y reportajes al cuidado corporal.

- Es un libro que aborda el tema de la mujer no ya desde el plano estético, sino desde el punto de vista social y cultural. Se analiza el papel de la mujer a lo largo de los siglos y se detiene en el tratamiento de la mujer en Oriente y en los países musulmanes.

En el libro aparecen las fórmulas más famosas para cuidar el cutis, el pelo, las manos; se detallan los baños de Cleopatra, de Popea; baños relajantes, curativos, de belleza, esotéricos, astrales, así como la fo.

rma de realizarlos.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788415747512
Fecha de Edición:
12-noviembre-2014
Editorial:
TOMBOOKTU
ISBN:
9788415747512
Fecha de Edición:
12-noviembre-2014
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
272
Dimensiones:
21 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Historia Universal
Subgénero:
Otras publicaciones de Historia

Referencia:

006523124714 |

EAN:

9788415747512