Livia, la joven vestal (Tapa blanda)

Livia, la joven vestal (Tapa blanda)

Información

Envío y devoluciones

La turbulenta vida que el destino deparó a Livia no pudo impedir que cumpliera el juramento de amar a Floronia hasta la muerte.

Durante la visita del césar a casa de uno de sus más allegados senadores, repara en su hija, la pequeña Livia, para ocupar la vacante de una de las sacerdotisas de la diosa Vesta. Tal honor es aceptado de inmediato por el padre. Al cumplir todos los requisitos, la pequeña Livia entra al servicio de Vesta de la mano de Floronia, una bella y sensual vestal que, al principio, hace de madre, de preceptora y más tarde, cuando Livia cumple 18 años, se convierte en su amante.

El estilo que Obdulio López utiliza en esta obra es sencillo al describir cuidadosamente la vida cotidiana en la Roma de Augusto sin olvida la calidad literaria. El autor utiliza en su obra el recurso del narrador protagonista, es decir el narrador en primera persona al que hace exponer hasta sus más íntimos pensamientos y sospechas.

Razones para comprar la obra:

- Calidad asegurada de la obra: La novela Livia ha sido galardonada con el accésit del primer premio de la XV Semana de la Novela Histórica de Cartagena.

- La novela tiene un alto componente romántico, con escenas de alto voltaje, además la trama "de investigación" tiene un gran peso en la obra. Es un título que hará disfrutar al lector más exigente.

- La novela está narrada en primera persona, el narrador es un narrador homodiegético, narrador-protagonista, lo que permite alcanzar una mayor profundidad en la construcción del personaje, ya que además de definirlo por sus acciones, es definido por sus palabras.

- El autor tiene como referentes literarios autores de gran calado en el género de ficción histórica: Santiago Posteguillo, Marguerite Yourcenar, Umberto Eco,… Su prosa se asimila en todo momento al lirismo de Flaubert.

La novela incluye todos los atractivos necesarios para ser considerada una obra completa. Contiene acción, diversos paisajes. No se centra en una sola ciudad y allí donde se traslada la acción se describe minuciosamente la vida cotidiana. El amor, impulsor de tantas historias, es una constante.

"Una novela que no es sólo histórica, ni sólo romántica, sino que transita por el periplo vital de una mujer que intenta hallar su propio sendero, por encima de mentiras, traiciones y promesas."
(Blog Gomes y Compañía)

"Muchas gracias al autor por regalarnos una historia tan apasionantemente romántica con escenas de gran intensidad emocional y sentimental; por su gran calidad literaria; por la ambientación escogida de los templos y rituales vestales de la Antigua Roma."
(Blog El meu raconet)

.


Detalles del libro
ISBN:
9788415747581
Fecha de Edición:
7-abril-2015
Editorial:
TOMBOOKTU
ISBN:
9788415747581
Fecha de Edición:
7-abril-2015
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
320
Dimensiones:
21 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Novela - Narrativa
Subgénero:
Novela erótica

Referencia:

006523145701 |

EAN:

9788415747581