Sociología de las tendencias (Tapa blanda)

Sociología de las tendencias (Tapa blanda)

Otras ofertas

14,2515-5%
Vendido por IMOSVER
15
Vendido por LIBRERÍA LUCES
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones


Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. A través de su habitual estilo desenfadado y de una clara vocación divulgativa, Guillaume Erner elabora un relato irónico y entretenido sobre cómo unos individuos, distintos los unos de los otros, sin haberse puesto previamente de acuerdo, muestran tener los mismos deseos de forma simultánea.

Sociología de las tendencias explora la historia reciente de este fenómeno y presenta los principales enfoques teóricos con los que se ha abordado la investigación de las modas. Asimismo, examina los mecanismos de propagación de las tendencias -desde la imitación hasta las redes de influencia-, el papel del individuo en estas convergencias del gusto colectivo y, finalmente, las cuestiones clave que afectan a la previsión y a la utilización de tendencias, como son la propagación dirigida, el papel de las agencias de estilo o el espacio reservado para la creatividad.

Se trata pues de una introducción al tema accesible y amena, repleta de anécdotas y ejemplos, especialmente dirigida a todos aquellos profesionales y estudiantes que de una manera u otra están vinculados a la creatividad, la difusión y el consumo: diseñadores, directores de arte, estilistas, coolhunters, publicistas, responsables de márketing, periodistas, críticos, analistas, sociólogos... Una amplia audiencia que encontrará en este volumen muchas de las respuestas que esclarecen este fenómeno colectivo tan vasto como poco estudiado.
.


Detalles del libro
ISBN:
9788425223648
Fecha de Edición:
21-septiembre-2010
Editorial:
GUSTAVO GILI
ISBN:
9788425223648
Fecha de Edición:
21-septiembre-2010
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
127
Dimensiones:
20 x 13 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
GGMODA
Número de edición:
1
Prelectura del libro:
Sociología De Las Tendencias (Tapa Blanda)
Género:
Ocio y Estilo de vida
Subgénero:
Vida Actual

Referencia:

006510205062 |

EAN:

9788425223648