El enigma de los olmecas y las calaveras de cristal

El enigma de los olmecas y las calaveras de cristal

Otras ofertas

1818,95-5%Vendido por AG Libros (Entrega en 7-10 días)
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Desde sus cráneos deformados hasta su misteriosa escritura jeroglífica, los olmecas son una fuente inagotable
de misterios y preguntas que cuestionan la relación intercontinental de la época.

En la tierra de Olmán, en el territorio que ahora ocupan los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz, se asentaba una de las culturas más misteriosas de todas las mesoamericanas: los olmecas. No fueron conocidos hasta el encuentro internacional de arqueología de 1942, en México, y desde ese momento ya se les conoce como la cultura madre de Mesoamérica, una cultura que desarrolló la metalurgia y los calendarios antes que la cultura maya pero cuyo origen y desparición están rodeados de misterio. El enigma de los olmecas y las calaveras de cristal, recorre la historia de este pueblo y de las distintas investigaciones que lo han sacado a la luz con el fin de aclarar los misterios que aún no hemos resuelto de esta civilización.

Las características de los olmecas presentan muchos puntos en común con otras culturas asiáticas, africanas y europeas, su origen es un gran misterio porque no pudieron ser colonizados por otras culturas y tampoco colonizar ellos a extrañas civilizaciones. David Hatcher combina en esta obra sus viajes a la zona con una extensa bibliografía especializada para contestar preguntas sin responder que nos arroja la cultura Olmeca: ¿Cuál es el origen de las misteriosas calaveras de cristal con el cráneo deformado? ¿Por qué la postura quizuo, en la que una estatua está sentada con las manos sobre, o en, los laterales de las rodillas, se presenta en estatuas olmecas, egipcias o chinas? ¿Cuál es el origen de la escritura jeroglífica de los olmecas? Preguntas que inquietan y que nos hacen cuestionarnos la relación de los olmecas con el resto de culturas del mundo.

Razones para comprar la obra:

- El libro supone una novedad editorial ya que no existen casi obras sobre los olmecas debido a que es una civilización que no se descubre hasta el congreso de 1942.

- La cultura olmeca, base de toda la cultura mesoamericana, está llena de misterios y de preguntas que aún no se han contestado.

- El libro combina los textos precisos con numerosas imágenes entre las que se incluyen documentos gráficos de la presencia de los olmecas en Guatemala que son inéditos.

- Por su carácter, que mezcla elementos puramente arqueológicos con otros más especulativos, la obra descubre datos desconocidos de esta civilización.

Una obra que nos descubre, a través de la experiencia directa de un aventurero y de un modo accesible a todo el mundo, la cultura madre de Mesoamérica. Llena de interrogantes y misterios la civilización olmeca cuestiona nuestras creencias sobre la América precolombina y su relación con otras culturas de la época.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788497635899
Fecha de Edición:
5-mayo-2009
Editorial:
NOWTILUS
ISBN:
9788497635899
Fecha de Edición:
5-mayo-2009
Número de páginas:
400
Dimensiones:
22,5 x 1,7 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Inglés
Traductor:
Redactores en red
Colección:
HISTORIA INCÓGNITA
Número de edición:
1
Ilustraciones:
Blanco y negro
Género:
Historia Universal
Subgénero:
Otras publicaciones de Historia

Referencia:

006517318058 |

EAN:

9788497635899

Otros libros de DAVID HATCHER CHILDRESS.

ver todos