Breve historia de la antigua roma. Monarquía y república

Breve historia de la antigua roma. Monarquía y república

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

?La creación de la ciudad, los primeros monarcas, relaciones con el entorno, distribución social, impuestos y ejército, guerras, conspiraciones y, por supuesto, los principales protagonistas, todo tiene cabida en estos dos volúmenes, explicado con sencillez, amenizado con mapas, cuadros y fotografías, con glosarios, bibliografía, cuadro cronológico e incluso un resumen sobre el arte romano. Bárbara Pastor ha realizado una extraordinaria labor de síntesis, sin olvidar nada importante y añadiendo además muchos detalles jugosos, que hacen que sumergirse en estos dos libros se convierta en una interesante aventura.?
(Web Anika entre libros)

?Desde la creación de Roma hasta la caída del Imperio, un repaso cronológico por la Monarquía, la República y el Imperio, con personajes, aspectos sociales, económicos, militares y religiosos, e incluso algunas anécdotas jugosas. Es evidente que no se trata de una obra exhaustiva, supongo que para eso ya existen otras centradas en aspectos concretos, pero me ha parecido una buena forma de aproximarse un poco a ese período. Me han resultado amenos, instructivos y manejables.?
(Web Hislibris)

Desde Rómulo y Remo hasta la muerte de Julio César, la historia de Roma es la historia de
hallazgos sociales como la justicia, la equidad y el equilibrio social.

Desde la creación de la ciudad a orillas del Tíber hasta la muerte de Julio César, la historia de Roma está plagada de leyendas, de literatura y de mitología. Breve Historia de la Antigua Roma. Monarquía y República nos ayudará a descubrir la verdad escondida de estas personalidades, el libro nos narra esta primera etapa de una cultura que se extendió por Europa, Asia y África, pero que además aportó a la historia universal conceptos tan importantes como equidad, justicia o equilibrio social.

Tras tres capítulos introductorios, en los que Bárbara Pastor nos describe los pueblos del mediterráneo e intenta aclarar las leyendas que existen acerca de la fundación de Roma, nos mete de lleno en el corpus del trabajo. Nos muestra en el capítulo sobre la monarquía, no sólo la sucesión de los reyes y sus respectivas decisiones, sino una radiografía de la sociedad gracias a la cual podemos comprender los problemas entre patricios y plebeyos que desembocaron en el fin de la monarquía y la entrada de un sistema de gobierno que fue elogiado por los griegos. La república supone un hito en los derechos y en el equilibrio de las fuerzas sociales, nos detalla la autora el complicado juego de fuerzas sociales de la época que culmina con el suicidio de Marco Antonio y Cleopatra que supone que Octavio sea nombrado Augusto por el Senado y se convierta en el primer emperador de Roma.

Razones para comprar la obra:

- La cultura romana nos determina todavía en numerosas cuestiones, así que conocer su historia es conocer nuestra historia.

- Es una obra que aúna perfe.

ctamente profundidad en los contenidos con intención divulgadora.

- La autora es una experta investigadora sobre el tema.

- El libro se completa con un glosario y una pormenorizada cronología que nos ayuda a comprender los distintos hitos en esta etapa de la historia de Roma.

Una etapa apasionante de la historia universal que contiene hechos tan legendarios como el asesinato de Julio César o la relación de Marco Antonio y Cleopatra, y que narra hechos tan inolvidables y emocionantes como la Guerra de las Galias o la rebelión de los gladiadores con Espartaco a la cabeza.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788497635356
Fecha de Edición:
1-septiembre-2008
Editorial:
NOWTILUS
ISBN:
9788497635356
Fecha de Edición:
1-septiembre-2008
Número de páginas:
288
Dimensiones:
19 x 13 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
BREVE HISTORIA
Número de edición:
1
Género:
Historia Universal
Subgénero:
Historia Antigua

Referencia:

006517706153 |

EAN:

9788497635356

Otros libros de BARBARA PASTOR.

ver todos