Juicio a kissinger (Tapa blanda)

Envío en 48 Horas

Juicio a kissinger (Tapa blanda)

Otras ofertas

16,06Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
16,90Vendido por LIBRERÍA CERVANTES
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Con la detención de Augusto Pinochet, y la intensa presión para proceder a la de Slobodan Milosevic, la posibilidad de una legislación internacional que actúe contra los tiranos en todo el mundo se perfila como una realidad. No obstante, como Christopher Hitchens demuestra en este libro inapelable, Occidente no necesita ir muy lejos en busca de candidatos idóneos para el banquillo de acusados. Estados Unidos es la patria de un individuo cuyo historial de crímenes de guerra resiste la comparación con los peo­res dictadores de la historia reciente: el ex secretario de Estado y consejero de seguridad nacional Henry A. Kissinger.

Sopesando las pruebas con meticulosidad jurídica, y desarrollando su caso con un escrupuloso análisis de la documentación escrita, Christopher Hitchens toma la palabra como fiscal. Investiga, sucesivamente, la participación de Kissinger en la guerra de Indochina, la matanza masiva perpetrada en Bangladesh, los asesinatos planeados en Santiago de Chile, Nicosia y Washington, y el genocidio en Timor Oriental.Basándose en testimonios de primera mano, en documentos no publicados hasta ahora y en un amplio estudio de material desclasificado en virtud de la Ley de libertad de información, elabora un sumario devastador contra un hombre cuya ambición y crueldad han sido la causa directa de asesinatos individuales y grandes matanzas indiscriminadas.

Como afirma Christopher Hitchens: «La única impunidad de que Henry Kissinger disfruta es rango; huele que apesta. En nombre de las innumerables víctimas, conocidas y desconocidas, es hora de que la justicia intervenga.».


Detalles del libro
ISBN:
9788433925497
Fecha de Edición:
2-febrero-2012
Editorial:
ANAGRAMA
ISBN:
9788433925497
Fecha de Edición:
2-febrero-2012
Título original:
The Trial of Henry Kissinger
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
208
Dimensiones:
22 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Inglés
Traductor:
The Trial of Henry Kissinger
Colección:
CRÓNICAS
Número de colección:
49
Número de edición:
1
Críticas:
Literary Review
'Han pasado veinte años desde que Hitchens prometió no volver a leer ni una sola palabra de Kissinger hasta que aparecieran sus diarios de cárcel. Por fortuna no ha cumplido su promesa'
D. Sewell
Sunday Out
'Una mirada perturbadora en la cara oculta del poder estadounidense, cuyas consecuencias en rincones remotos del planeta han sido olvidadas con demasiada frecuencia. Sus innumerables víctimas han encontrado en Hitchens a un apasionado y hábil defensor'
Matthew Campbell
Género:
Historia Universal
Subgénero:
Otras publicaciones de Historia

Referencia:

006520197069 |

EAN:

9788433925497