Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Mayo del 68: la revolución de la revolución: Contribución a la historia del movimiento revolucionario del 3 de mayo al 16 de junio de 1968 (Tapa blanda)

Mayo del 68: la revolución de la revolución: Contribución a la historia del movimiento revolucionario del 3 de mayo al 16 de junio de 1968 (Tapa blanda)

Otras ofertas

20,9022-5%
Vendido por AG Libros
20,9022-5%
Vendido por NEAR BOOKS
20,9022-5%
Vendido por IMOSVER
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Mayo del 68: quizá por primera vez en la historia se manifiesta una fuerza revolucionaria creada por la abundancia y no por la penuria, una fuerza que no quiere morir por la revolución, sino vivir gracias a ella, que quiere cambiar el mundo y la vida, pero rechaza tomar el poder para hacerlo. La novedad radical de esta motivación revolucionaria engendra una estrategia insólita e imprevista, que cuestiona tanto las estructuras asfixiantes del capitalismo como las del bloque comunista. Una estrategia que no razona en términos de poder y de tener, de espacio y de cantidad, de mediación y organización, sino de no-poder y de ser, de tiempo y de calidad, de aquí y ahora y autoorganización. Mayo del 68 fue la revolución de la revolución. El acontecimiento no encaja en ningún esquema teórico conocido y, a partir de él, todos entraron en cuestión. ¿Cómo se encarnó esa novedad, en qué clase de palabras, de gestos, de hechos, de alianzas, de sujetos, de lugares, de dispositivos organizativos? Jacques Baynac, participante él mismo desde el primer minuto en los sucesos de Mayo, escribe en este libro su historia, toda la historia, y traza desde dentro el relato completo de los acontecimientos. Manifestaciones y barricadas. Facultades y fábricas ocupadas. La realidad cotidiana de la autogestión. «Campesinos rojos», militantes, trabajadores, estudiantes. Octavillas, Comités de Acción, esquiroles, barrios movilizados, viajes a provincias y al extranjero. Es difícil encontrar otro libro sobre Mayo del 68 donde se muestre, con semejante precisión y emoción, la historia y la materialidad misma del movimiento.


Detalles del libro
ISBN:
9788477743453
Fecha de Lanzamiento:
2-marzo-2016
Editorial:
A.MACHADO LIBROS
Título original:
Mai retrouvé. Contribution à l'histoire du mouvement révolutionnaire du 3 mai au 16 juin 1968
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
416
Dimensiones:
21 x 14
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Francés
Traductor:
Pérez Colina, Marisa
Colección:
ACUARELA LIBROS
Número de colección:
43
Número de edición:
1
Ilustrador:
Matesanz Ventura, Natalia
Prelectura del libro:
Mayo Del 68: La Revolución De La Revolución: Contribución A La Historia Del Movimiento Revolucionario Del 3 De Mayo Al 16 De Junio De 1968 (Tapa Blanda)
Género:
Filosofía
Subgénero:
Filosofía General

Referencia:

006532279210 |

EAN:

9788477743453