Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Forjadores De Europa: Grandes Europeístas Y Euroescépticos Del Siglo XX

Forjadores De Europa: Grandes Europeístas Y Euroescépticos Del Siglo XX

  • Financiación 0% gastos, 0% intereses

    Del 17 al 26 de febrero. Ver condiciones

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El europeísmo que tuvo como corolario la Unión Europea es uno de los proyectos políticos más importantes, característicos y duraderos del siglo xx, y acaso el único triunfal. Inicialmente fue un movimiento elitista, concebido por visionarios como el aristócrata Richard Coudenhove- Kalergi, y luego sedujo a personalidades de la talla del financiero Jean Monnet o políticos como Robert Schuman, Alcide de Gasperi y Paul-Henri Spaak. Desde 1945, los principales estadistas del continente se han visto involucrados en el proceso de integración europea, ya sea contribuyendo a su desarrollo u obstaculizándolo.

Aunque se ha escrito mucho sobre la construcción de Europa, la vida y la obra de sus principales promotores no es suficientemente conocida. Julio Crespo MacLennan, reputado especialista en historia y política europea, ofrece aquí unos perfiles elegantes, clarificadores y no poco iconoclastas de veinticuatro europeístas y euroescépticos, entre los que se cuentan nombres tan señeros como los de Churchill, De Gaulle, Adenauer, Ataturk, Thatcher, Gorbachov o Felipe González, retratados desde la perspectiva de su aportación a la idea de Europa.

El epílogo incluye una reflexión sobre el presente y el futuro del proceso de integración europea ante los nuevos retos del siglo xxi. Este ensayo es, pues, una reivindicación crítica y nada complaciente del papel de los individuos en la historia, pero considerados siempre como inmersos en el devenir de su tiempo.

Una visión original, innovadora y controvertida sobre el proceso de integración europea y las grandes figuras que lo encarnaron.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788423341184
Fecha de Lanzamiento:
8-enero-2009
Editorial:
DESTINO
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
450
Dimensiones:
22,7 x 14,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
IMAGO MUNDI
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Políticas y Sociales
Subgénero:
Política y Gobierno

Referencia:

006520922706 |

EAN:

9788423341184