Isabel ii de borbón, la reina de los tristes destinos

Isabel ii de borbón, la reina de los tristes destinos

Información

Envío y devoluciones

Una reina condenada a reinar, obligada a casarse con su primo y que sólo consiguió ser libre en su alcoba.

Es legendaria la promiscuidad de Isabel II, es un hecho constatado que, sin embargo, fue maliciosamente divulgada en rumores y panfletos que forjaron toda una leyenda negra que llevó a la reina a la abdicación y el exilio. Isabel II de Borbón utiliza los amoríos de la reina como hilo conductor de una historia que se desarrolla en dos planos narrativos, el diario en el exilio de la reina y una narración en tercera persona que repasa los hechos más destacados de su reinado. Conoceremos a una reina criada en la corrupción de la casa de la regente Maria Cristina y su marido, tras la muerte de Fernando VII, Agustín Muñoz, un tratante de esclavos, arribista y brutal.

Lejos de los juicios sumarísimos a la reina, Silvia Miguens nos presenta a una Isabel II nacida de la incestuosa relación de Fernando VII y su sobrina María Cristina, obligada a ser reina a la edad de 13 años y forzada a casarse con Francisco de Asís -primo suyo y homosexual manifiesto-, a la edad de 16 años. Una monarca que fue protagonista de un momento fundamental en la historia de España en el que la monarquía absoluta dejaba paso a la monarquía constitucional. Precoz en todo y de vida intensa, Isabel II será obligada a abdicar en favor de Alfonso XII y a exiliarse, consiguiendo su libertad a costa de perder su corona.

Razones para comprar la obra:

- La novela nace de un largo periodo de investigación que nos descubre a uno de nuestros reinados más desafortunados.

- Isabel II es uno de los máximos exponentes de la ?leyenda negra? que marcó a los borbones a finales del S. XIX y de la que no se repondrán hasta la II República.

- El libertinaje y la corrupción de la corte española bajo la regencia de Maria Cristina y el reinado de Isabel II no tiene antecedentes en nuestra historia.

- La novela bucea en los laberintos de una historia excesiva y descubre los márgenes de un tiempo que marcó el fin de una época.

Una reina que se relacionó con Bécquer, Galdós, Flaubert o George Sand, una mujer con una ajetreada vida amorosa: la vida de Isabel de Borbón es una de las historias más apasionantes, y sin embargo más olvidadas, de la monarquía española.

?La novela nos acerca a una Isabel II más humana, más próxima, con la que resulta más fácil identificarse y a través de su pluma asistimos a sus aventuras amorosas, por las que fue tan vilipendiada y a la soledad de una reina en el exilio.?
(Web Anika entre libros)

?Miguens mezcla la narración en tercera persona para describir aquellos hechos históricos que devienen en historia sentimental de la protagonista y de sus tiempos, y la narración en primera persona, en la voz de la reina por la vía de un imaginario diario, para interpretar cómo esos amores y desamores marcaron una vida agitada.?

I>
(Web Tinta fresca)

.


Detalles del libro
ISBN:
9788497633031
Fecha de Edición:
1-septiembre-2007
Editorial:
NOWTILUS
ISBN:
9788497633031
Fecha de Edición:
1-septiembre-2007
Número de páginas:
256
Dimensiones:
23,5 x 16 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
NOVELA HISTÓRICA
Número de edición:
1
Ilustraciones:
Blanco y negro
Género:
Novela histórica
Subgénero:
Novela histórica

Referencia:

006520999142 |

EAN:

9788497633031

Otros libros de SILVIA MIGUENS.

ver todos