Dirección financiera ii: Medios de financiación empresarial (Tapa blanda)

Dirección financiera ii: Medios de financiación empresarial (Tapa blanda)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El área financiera en la empresa debe ocuparse tanto de la asignación eficiente de los recursos de la empresa, esto es, la función de inversión, como de la búsqueda de los fondos necesarios para llevar a cabo dichas inversiones, es decir, la financiación de la empresa. Es esta última función la que se analiza y desarrolla en esta obra, desde un enfoque funcional. Dado que el texto pretende cubrir los objetivos de un curso básico de Dirección Financiera, expone y analiza las principales vías de financiación al alcance de la empresa, así como los mercados o instituciones financieras relacionados con ésta. El análisis comienza con el estudio de la financiación interna que genera la empresa, para posteriormente introducir el abanico de instrumentos de financiación externa que tiene a su alcance en el contexto del sistema financiero español. El estudio de los principales instrumentos que proporcionan financiación externa a la empresa (acciones, obligaciones, pagarés de empresa, préstamos, créditos, leasing, etc.), los principales mercados financieros donde éstos se emiten o negocian, los agentes implicados en dichas operaciones, etc., se complementa con el análisis de otros instrumentos financieros (opciones, futuros, operaciones a plazo) imprescindibles en el panorama empresarial actual y que permiten la cobertura de algunos riesgos derivados de las propias decisiones de financiación adoptadas. La obra finaliza introduciendo al lector en el estudio de las decisiones de planificación financiera en la empresa y en la gestión del circulante.


Detalles del libro
ISBN:
9788436820270
Fecha de Edición:
1-marzo-2006
Editorial:
C.G.A. UNIVERSITARIO
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
304
Dimensiones:
24,1 x 19,1 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Número de edición:
1
Género:
Economía
Subgénero:
Moneda - Dinero

Referencia:

006524144570 |

EAN:

9788436820270