Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Étapes: diseño y cultura visual 1o (Tapa blanda)

Étapes: diseño y cultura visual 1o (Tapa blanda)

Autor:
Gustavo Gili
  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones


'Una solución radical para evitar la crisis de los 30 es evitar esa edad.' Alberto Hernández recupera irónicamente el famoso remedio que recoge la película Knock on Any Door (1949): Live fast, die young and leave a good looking corpse y diseña una portada puramente tipográfica que evoca a las personas que han desaparecido.

ACTUALIDAD

Betsy VanLangen, Michael Johansson, Marcus Tremonto, Jeff Nishinaka, Anna Rodríguez, James Goggin, Frank Philippin y alumnos de la Hochschule Darmstadt, Yeju Choi, Jonas Heuer, Michael Rudolph, Estudio Dumbar, Gobranding, The Creative Method, Your Friends, Troika, Paprika, premios Laus estudiantes

FONDO & FORMA

EDWARD TUFTE. LA COMPLEJIDAD SE HACE LEGIBLE
Edward Tufte aboga por el retorno a una escritura gráfica clara y legible que relacione íntimamente números y letras, diagramas e ilustraciones

MANUEL LIMA. EL ESTALLIDO DE LA VISUALIZACIÓN
Manuel Lima nos ayuda a explorar el contexto en el que se está desarrollando actualmente la visualización de información dinámica y nos ofrece un listado de las diversas topologías del género

LA VERSIÓN DEFINITIVA
Steve Duenes y Matt Ericsson, del departamento de infografía de The New York Times, hablan con Steven Heller sobre su idea de la visualización de datos, online e impresa

JAIME SERRA. INFOGRAFÍA SUBJETIVA
Jaime Serra, creador de los estilos infográficos de algunos de los diarios más importantes del mundo, nos habla de su relación con la información, la estética y los medios dentro del área infográfica

ICONOGRAFÍA
Recorremos las imágenes de cuatro campos delimitados por los sistemas gráficos: la identidad de marca, la cartografía, la transmisión de datos complejos y la página

EL COLOR EN LA TIPOGRAFÍA
Thomas L'Excellent se enfrenta a la dictadura del blanco y negro en la tipografía para explorar el diseño de alfabetos en color

POR UNA BIBLIOTECA GRÁFICA
Jason Godfrey publica Bibliographic, un inventario de libros de referencia sobre diseño gráfico y nos habla sobre tres obras que no se incluyen en el libro

PORTFOLIOS
Tom Henni, Evelin Kasikov, Alberto Hernández, Nepomuk

TEXTO(S)

EL DISEÑO, UN ARMA CONTRA EL POPULISMO
Charla de Stefan Sagmeister, Armand Mevis, el equipo Typeradio y Annelys de Vet en Integrated, las jornadas organizadas en 2009 por la escuela Saint-Luc en Amberes

DISEÑAR PARA CAMBIAR
Raquel Pelta habla del papel del diseño desde los parámetros de la sostenibilidad, los nuevos modelos de bienestar y el cambio social

TYP09: ¿GLOBAL O LOCAL?
Linda Kudrnovská nos trae cinco historias que ofrecen una muestra del trabajo tipográfico que se realiza en México

r> UNA IDENTIDAD PARA EL BICENTENARIO ARGENTINO
Estudio de caso de la creación de un sistema visual y gráfico que represente a la República Argentina en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo

EPÍLOGO. TRADICIÓN ES REVOLUCIÓN

.


Detalles del libro
ISBN:
9788425223525
Fecha de Lanzamiento:
1-junio-2010
Editorial:
GUSTAVO GILI
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
144
Dimensiones:
26 x 20 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Ilustraciones:
Color
Ilustrador:
Hernández, Alberto
Género:
Artes Gráficas
Subgénero:
Diseño Gráfico

Referencia:

006530616751 |

EAN:

9788425223525

Otros libros de GUSTAVO GILI.

ver todos