Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Prácticas culturales en españa: De los años sesenta a la actualidad (Tapa blanda)

Prácticas culturales en españa: De los años sesenta a la actualidad (Tapa blanda)

Otras ofertas

20,9022-5%
Vendido por AGAPEA
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

En la sociología española, y más en concreto en la sociología de la cultura, hay un vacío que esta investigación pretende comenzar a colmar. Existe abundante investigación sobre los valores, sobre la religión y los sistemas de creencias, sobre el conocimiento y el discurso; trabajos valiosos, aunque escasos, sobre el campo artístico; pero el ámbito específico de las prácticas culturales, tal y como se entiende en contextos próximos (Francia, Canadá, Inglaterra), apenas se ha cultivado entre nosotros.

La evolución de los equipamientos culturales de los hogares españoles en las últimas décadas es un buen indicador de un nuevo paradigma comunicativo: en 1968 sólo un 38% de los hogares tenía televisor y un 19% teléfono fijo. Hoy día, la inmensa mayoría dispone de diversos receptores, un 92% de teléfono móvil y en torno al 70% de algún tipo de ordenador. Estos y otros equipamientos reflejan la transición al régimen comunicativo audiovisual-digital, que modifica los procesos de participación cultural y socava el nexo histórico entre cultura y cultura letrada, y entre ésta y la alta cultura.

Este texto explora dichos cambios mediante un recorrido por las encuestas y estadísticas culturales desde principios de los sesenta hasta la actualidad y muestra cómo el nuevo modo de comunicación hegemónico transforma la cultura, porque produce un desplazamiento del locus social central de apropiación de los bienes simbólicos; modifica las pautas de accesibilidad a los mismos y su difusión, y afecta a los patrones imperantes de legitimidad cultural.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788434417144
Fecha de Lanzamiento:
17-junio-2010
Editorial:
ARIEL
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
256
Dimensiones:
24 x 16 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
ARIEL CIENCIAS SOCIALES
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

006532437537 |

EAN:

9788434417144