Francisco bernardo de quirós. Teatro breve completo, edición crítica

17,1018-5%
Vendido por AG Libros
17,1018-5%
Vendido por IMOSVER

Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Disponibilidad en Centros

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas. Francisco Bernardo de Quirós (Madrid, 1594-1668), prosista y poeta dramático del siglo xvii, alcanzó en su época la notoriedad que merecía por sus obras teatrales, representadas por las compañías más prestigiosas del momento y alabadas por figuras tan conocidas como Juan Bautista Diamante, Francisco de Avellaneda, Jerónimo de Cáncer y Velasco o Cubillo de Aragón. Con todo, corrió Quirós la misma suerte que otros contemporáneos suyos, cayendo pronto en el olvido de los estudiosos del teatro áureo. La autora de esta edición crítica ha realizado una difícil y minuciosa tarea reuniendo piezas dispersas en repertorios y manuscritos, algunos, afortunadamente, autógrafos, y sacando a la luz numerosos documentos sobre su vida, así como su obra en prosa. Celsa Carmen García Valdés, doctora en Filología Románica, pertenece al grupo de investigación GRISO (Universidad de Navarra) y al Proyecto CONSOLIDER «Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación (TC/12)». Ha publicado numerosos trabajos sobre teatro español e hispanoamericano, y ha editado obras dramáticas de Cervantes, Lope, Tirso, Calderón, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz y Ruiz de Alarcón, así como varias antologías de teatro breve. En 2012 publicó Ramillete de sainetes, en esta misma colección.

9788424513252
Fecha de Lanzamiento:
6-mayo-2016