Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en españa (Tapa blanda)

Principales estereotipos en la publicidad radiofónica en españa (Tapa blanda)

Otras ofertas

13,3014-5%
Vendido por AGAPEA
13,3014-5%
Vendido por IMOSVER
  • Entrega en el día GRATIS a partir de 40€

    Si el importe de tu pedido es entre 20€ y 40€, el coste será de 2,95€. Si es inferior a 20€, el coste será de 7,90€

  • Envíos a España 1€

    Excepto entrega en el día y envíos internacionales. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos. Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relación con las organizaciones no gubernamentales. Eva Mª Gil Benítez obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010). Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. En 2015 recibió el Premio de la Cátedra de Género "Leonor de Guzmán" por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofónica. Susana Guerrero Salazar es doctora en Filología Hispánica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de Doctorado: Estudios de las mujeres y de género y pertenece a la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, de la que ha sido presidenta y vicepresidenta. En 2004, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en pro de la igualdad. En la actualidad dirige el Máster de Igualdad y Género de la UMA.


Detalles del libro
ISBN:
9788424513429
Fecha de Lanzamiento:
7-noviembre-2016
Editorial:
FUNDAMENTOS
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
224
Dimensiones:
19,3 x 13,3 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Colección:
CIENCIA/GÉNERO
Número de colección:
360
Número de edición:
1
Género:
Radio y Televisión
Subgénero:
Radio

Referencia:

006532725592 |

EAN:

9788424513429