Hologramas (Tapa blanda)

Hologramas (Tapa blanda)

Otras ofertas

26,6028-5%
Vendido por ALDABA WORLD
26,6028-5%
Vendido por AG Libros
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

La tecnología, mediante el 3D, lo virtual o el holograma, crea obras que llegan a hacernos dudar: ¿qué es la realidad? ¿qué la copia? ¿no será lo que llamamos realidad otra copia, acaso? La literatura y las artes de todos los tiempos han acechado estas cuestiones, pero nunca como hoy habían hecho de ellas su asunto central. Hologramas reflexiona sobre cómo las nociones de especularidad, mise en abyme o simulacro presiden nuestro tiempo, imponiendo su signo sobre nuestras producciones culturales y, en definitiva, sobre nuestra manera de estar en el mundo. La narrativa española contemporánea no es ajena a esta corriente, presente en autores y obras muy diferentes entre sí. Aparentemente poco tienen que ver las autoficciones de Vila-Matas con la experimentación intermedial de Jorge Carrión, la reflexión sobre la Historia como relato que propone Javier Cercas con el fragmentarismo rizomático que practica Agustín Fernández Mallo, el agudo compromiso de Isaac Rosa ante el mundo con el cinismo de Alberto Olmos ante el espectáculo, o la impostura de las identidades nacionales reducidas a souvenir que plantea Mercedes Cebrián con esa escritura-río de Manuel Vilas que siempre desemboca en España. Y, sin embargo, todos ellos representan, de distintas maneras y a distintos niveles, la conciencia, a veces obsesiva, de la distinción entre la realidad y su relato -una cuestión de incalculables implicaciones estéticas, metafísicas e incluso políticas. A través de la lectura de la nueva narrativa española -concebida esta de manera más amplia de lo que algunas estrategias comerciales han querido vender- se abordan cuestiones como la creación literaria en Internet, la polémica consideración de la Historia como un relato más, o esa fascinación por las omnipresentes pantallas que inevitablemente nos lleva a una reflexión metarreferencial: quizá la realidad no sea sino un nivel más de representación, en una mise en abyme que nos contiene.


Detalles del libro
ISBN:
9788497049870
Fecha de Edición:
3-abril-2017
Editorial:
TREA
ISBN:
9788497049870
Fecha de Edición:
3-abril-2017
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
320
Dimensiones:
24 x 17
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Publicidad
Subgénero:
Biblioteconomía

Referencia:

006532726129 |

EAN:

9788497049870