Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

El arte de innovar: Naturalezas, lenguajes, sociedades (Tapa blanda)

El arte de innovar: Naturalezas, lenguajes, sociedades (Tapa blanda)

Otras ofertas

13,7814,50-5%
Vendido por AGAPEA
  • Entrega en el día GRATIS a partir de 40€

    Si el importe de tu pedido es entre 20€ y 40€, el coste será de 2,95€. Si es inferior a 20€, el coste será de 7,90€

  • Envíos a España 1€

    Excepto entrega en el día y envíos internacionales. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

La innovación es uno de los temas de nuestro tiempo. Para practicarla se requieren varias artes. No basta con inventar ni ser creativo. Los procesos de innovación han sido estudiados por economistas, sociólogos, politólogos, antropólogos, pedagogos e historiadores. El Ars Innovandi lo practican científicos, ingenieros, empresarios y artistas propiamente dichos, pero está al alcance de cualquier persona o grupo que tenga y asuma el valor de innovar. Este ensayo propone naturalizar y socializar el concepto de innovación, asumiendo la pluralidad de mundos (microcosmos, mesocosmos, macrocosmos) y sociedades. Asimismo, se ocupa de las innovaciones lingüísticas y conceptuales, a las que se ha prestado poca atención. Propone unos estudios generales de innovación que en un futuro podrían generar unas ciencias de la innovación (innología). Con este fin, aporta un enfoque sistémico, pluralista y basado en valores, que permite analizar críticamente la dimensión creativa de la innovación, pero también la destructiva. En tanto valor, la innovación está más allá de la verdad y la falsedad, así como del bien y el mal. Los estudios que integran la colección Moral, Ciencia y Sociedad en la Europa del siglo XXI ―que dirigen Roberto Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán, del Instituto de Filosofía del CSIC― aspiran a complementar el ámbito ya consagrado por la disciplina CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), poniendo el acento sobre la importancia del discurso ético como referente de los avances científicos y sus aplicaciones político-sociales.


Detalles del libro
ISBN:
9788417121037
Fecha de Lanzamiento:
23-junio-2017
Editorial:
PLAZA Y VALDES
Título original:
EL ARTE DE INNOVAR. Naturalezas, lenguajes, sociedades
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
178
Dimensiones:
21 x 15
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Colección:
MORAL, CIENCIA Y SOCIEDAD EN LA EUROPA DEL SIGLO XXI
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Naturales
Subgénero:
Ecología

Referencia:

006519918640 |

EAN:

9788417121037