Edafología: uso y protección de suelos (Tapa blanda)

Edafología: uso y protección de suelos (Tapa blanda)

Autor:
. Colectivo

Otras ofertas

56,0559-5%
Vendido por IMOSVER
56,0559-5%
Vendido por AGAPEA
56,0559-5%
Vendido por ALDABA WORLD
56,0559-5%
Vendido por LIBRERÍA CILSA
59
Vendido por PEKES TOY STORE
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Existe un proverbio chino que dice "decídmelo y lo olvidaré / enseñádmelo y lo recordaré / implicadme y lo entenderé / aportaos y actuaré". Podría decirse que este libro, que por su contenido deja de denominarse Introducción y tiene por título de EDAFOLOGÍA: Uso y protección del suelo, toma aquella referencia como guía. En tal sentido, se puede afirmar que se trata de un libro novedoso, ya que plantea otra manera de adquirir el conocimiento, al considerar que la educación debe conducir a "saber" y "saber hacer". Para ello, dentro del reparto temporal de créditos de una asignatura se debe considerar como una parte importante el trabajo personal del estudiante, individualmente o en equipo, en seminarios y prácticas, tanto de laboratorio y aula de informática, como de campo y en la biblioteca. Este es un libro que enseña a observar y describir, observar e interpretar, interpretar y discutir, gestionar y proteger el suelo, trabajar en equipo, estimulando el interés del estudiante para que se implique y participe, como beneficiario que es de la educación que adquiere. Todo ello sin necesidad de conocimientos previos de Edafología.

La estructura y contenido están orientados a facilitar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza por parte del profesorado, al que se ofrecen múltiples modelos de actividades (piezas de actividad). Por ello puede y debe contribuir a mejorar la enseñanza de la Ciencia del Suelo en lengua española, para lograr la formación de profesionales más preparados y motivados para enfrentar con mejor criterio, racionalidad y efectividad los múltiples y crecientes problemas ambientales y de producción de alimentos en los que el suelo es un factor fundamental.

Por su contenido es un libro muy recomendable para ser utilizado como texto de referencia en cursos básicos de Edafología o Ciencia del Suelo a nivel de grado o de licenciatura en diferentes disciplinas relacionadas con la producción agrícola y forestal, y con ciencias ambientales. Por el nivel de desarrollo de los diferentes temas, también se puede utilizar como material bibliográfico de consulta para estudios de máster, en especialidades donde los suelos sean un recurso natural a ser considerado. Dada la distinta procedencia del estudiantado, se incluye Información Complementaria, para cubrir lagunas o para llegar a contenidos de mayor complejidad. En esta nueva edición, que es continuadora de la Edafología para la agricultura y el medio ambiente, se amplían y actualizan tanto el contenido como la forma de las anteriores ediciones, que han tenido una gran aceptación y uso en todos los países de habla hispana. Ello es así gracias a estar escrito con un lenguaje claro, a estar cuidadosamente ilustrado en color y a la dilatada experiencia docente, investigadora y profesional en el campo de la Edafología de los autores. Del Dr. Jaume Porta, que dirige la obra, cabe destacar que es presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y que ha sido profesor invitado del Institut National Agronomique de Paris-Grignon (France) y del Curso Internacional de Edafología Nicolás Aguilera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Dra. Rosa M. Poch es la directora del Spanish Journal of Soil Science.


Detalles del libro
ISBN:
9788484766612
Fecha de Edición:
18-agosto-2017
Editorial:
THOMSON PARANINFO
ISBN:
9788484766612
Fecha de Edición:
18-agosto-2017
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
607
Dimensiones:
27 x 21 cm
Idioma:
Castellano
Género:
Animales y Plantas
Subgénero:
Agricultura

Referencia:

006510415778 |

EAN:

9788484766612

Otros libros de . COLECTIVO.

ver todos