Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Pod - la hermeneutica de la identidad. Eros y lo dionisiaco o de una sab iduria fronteriza. : Eros y lo dionisíaco o de una sabidurí (Tapa dura)

Pod - la hermeneutica de la identidad. Eros y lo dionisiaco o de una sab iduria fronteriza. : Eros y lo dionisíaco o de una sabidurí (Tapa dura)

  • Pedido Bajo Demanda. Entrega aproximada 10-12 días

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés.

  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

«La hermenéutica —filosófica y psicoanalítica— ha puesto en crisis lo que podríamos denominar la metafísica Occidental. La hermenéutica conlleva una práctica transformadora, incita a la acción, moviliza el pensar; es un ácido para las verdades dogmáticas… […]; tiende a lo simbólico, defiende lo imagínico. Explica al hombre como un ser constitutivamente carenciado y finito. Desde esta perspectiva, comprender cualquier cosa es ya haberla interpretado». En esta obra se recogen tres vertientes —psicoanalítica, filológica y filosófica— de la hermenéutica que buscan un saber (trans)fronterizo, en una propuesta de pensar esta disciplina como versión y posibilidad de una teoríafilosófica, de una interpretación psicoanalítica o pensamiento nómada «confrontado con nuestro mundo cultural actual en el que se realiza una peculiar idolatría de la ciencia» y que, sin negar esa «idolatría», la remonta introduciendo el problema de la comprensión. La obra se dirige a actores del pensamiento crítico en general; también a psicoanalistas y a filólogos, en particular de los clásicos y, sobre todo, a estudiosos de las humanidades y de la antigüedad griega. « Como con gran tino aquí se recuerda, Nietzsche pensaba que la actividad filológica debe estar cercada y albergada por una concepción filosófica del mundo. También Freud admitiría aperturas parecidas para el psicoanálisis -en relación con la herencia mitológica de la helenidad y la filosofía.» Carlos García Gual.


Detalles del libro
ISBN:
9788448613631
Fecha de Lanzamiento:
12-diciembre-2018
Editorial:
IMPRESION BAJO DEMANDA
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
130
Dimensiones:
20,5 x 13,5 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Filosofía
Subgénero:
Filosofía General

Referencia:

006532292130 |

EAN:

9788448613631