La determinación de la humanitas del hombre en la crítica del juicio y en el humanismo clásico (Tapa blanda)

18,0519-5%
Vendido por IMOSVER
  • Financiación 0% gastos, 0% intereses

Del 17 al 26 de febrero. Ver condiciones

Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Disponibilidad en Centros

Los trabajos que se presentan en este volumen son un intento de replantear la problemática noción de humanismo en un mundo deshumanizado. El hilo conductor de sus planteamientos no es la oposición humanismo-antihumanismo, o naturalezatécnica, sino la sospecha de que por debajo o por detrás de la tradición dominante del humanismo moderno puede localizarse una tradición diferente de reflexión sobre la humanitas del hombre. De este modo, el libro pretende rastrear en la historia del pensamiento una forma distinta de humanismo, aquella a la que se puede llegar a través de la obra de Kant y en particular de su Crítica del Juicio. Más acá del humanismo de raíz cartesiana y corte subjetivista, se puede localizar también en la época moderna una corriente que dibuja a partir del pensamiento de Kant y del proyecto ilustrado otra definición posible de la humanidad del hombre. En virtud del lugar que ocupa el lenguaje en esta definición de la humanidad, el libro rescata y pone en valor una consideración de los «estudios de humanidades» de origen renacentista que esta corriente hacía valer y que corre el riesgo de ser definitivamente invisibilizada en nuestros días. Autores de la talla de Antonio Valdecantos, Marco Díaz Marsá, Luis Alegre o Felipe Martínez Marzoa, entre otros, agitan los términos de un debate que nos concierne a todos.

9788417134716
Fecha de Lanzamiento:
30-octubre-2019