Taller de escritura para cine

Taller de escritura para cine

Otras ofertas

24,6025,90-5%Vendido por AGAPEA (Entrega en 72 horas)
24,61Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
  • Envío GRATIS a España en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Experimentados y famosos guionistas de cine explican en detalle cómo se construyen personajes, acciones y efectos de suspense para crear guiones de verdadero éxito. «¿Qué es una historia? Es lo que se puede contar. Esto es el guión. Sea que el tema de la historia es una fantasía de quien la cuenta o una adaptación literaria, siempre hay un guión, es decir, un método de escritura común y convencional. Es la necesidad de este método lo que hace del guión un instrumento imprescindible y al mismo tiempo un objeto problemático, siempre puesto en cuestión en la historia del cine y en la más reciente de la televisión. La falta de un buen guión es el mal del cine europeo, y lo mismo se dijo de la ficción televisiva. A medio camino entre arte y rutina profesional, la misma definición del guión ya representa un problema. Mientras que para algunos es un simple género literario sin relación con la industria, para otros es un intermediario entre texto y filme, el pariente pobre e incluso la prostituta del cine, un texto incompleto o, como dijo Peter Handke, un simple contra-proyecto...» (De la Introducción de Lorenzo Vilches). Ante tantas dudas e incertidumbres encontramos aquí los testimonios de eminentes y experimentados guionistas y directores de cine, que muestran magistralmente cómo hay que pensar, construir y narrar un guión, cómo hay que definir con precisión caracteres, personajes y ambientes. Las valiosas enseñanzas reunidas en este volumen constituyen no sólo orientaciones concretas, sino además toda una teoría de la narratividad cinematográfica. Contribuyen a este volumen: Maricla Sellari (script editor, Radiotelevisione Italiana RAI, Roma), Jean-Claude Carrière (escritor y guionista de cine, París), P. Lluis Cano (Universidad Autónoma de Barcelona), Linda Seger (script editor y escritora, Hollywood), Tom Abrams (director y guionista de cine, Nueva York), J. Louis Comolli (escritor y director de cine, París).


Detalles del libro
ISBN:
9788474326574
Fecha de Edición:
26-mayo-1998
Editorial:
GEDISA
ISBN:
9788474326574
Fecha de Edición:
26-mayo-1998
Número de páginas:
338
Dimensiones:
22,5 x 15,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
MULTIMEDIA. CINE
Número de edición:
1
Género:
Cine

Referencia:

006510703058 |

EAN:

9788474326574