Elecciones: una introducción a la teoría de la decisión

Elecciones: una introducción a la teoría de la decisión

Otras ofertas

26,51Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
26,5127,90-5%Vendido por AG Libros (Entrega en 7-10 días)
  • Envío GRATIS a España en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Una clara presentación de las principales teorías de la decisión, que será imprescindible para iniciarse en las posibilidades de su aplicación en las más diversas disciplinas. La teoría de la decisión es el conjunto de teorías matemáticas, lógicas y filosóficas sobre las tomas de decisión de sujetos racionales considerándolos individualmente, en competición y en grupos. Hasta hace poco, la teoría de la decisión la aplicaban en su trabajo sobre todo los especialistas en estadística, matemática y ciencias económicas. Pero se ha convertido también en parte integrante de importantes contribuciones a la filosofía de la ciencia, la teoría de la racionalidad, la filosofía política y la ética. El propósito de Michael Resnik en esta obra es ofrecer una introducción al mismo tiempo amplia y rigurosa a los fundamentos de aquella teoría de la decisión que atiende especialmente temas de interés filosófico y lógico. Este texto que no requiere conocimientos matemáticos más allá del álgebra de la segunda enseñanza, ofrece a estudiantes de filosofía, ciencias sociales y empresariales una base sólida tanto en aspectos filosóficos como formales de la teoría de la decisión. Resnik comienza con un repaso de la toma de decisión individual, tratando aspectos como la decisión en condiciones de ignorancia y de riesgo, la teoría de la probabilidad, interpretaciones de la probabilidad, la teoría de la utilidad y sus paradojas. A continuación explica las teorías de juego más importantes, y, finalmente, se centra en las decisiones sociales. La obra contiene pruebas del teorema de Arrow sobre elecciones sociales, del teorema de May sobre la ley de la mayoría, y una crítica al teorema de Harsanyi para derivar hacia el utilitarismo. Todas las secciones ofrecen al final una serie de ejercicios para invitar al lector a aplicar los conceptos y métodos expuestos. La obra destaca por su claridad y su valor como introducción para principiantes en disciplinas tan importantes como son ciencias económicas y empresariales, ciencias sociales y politología.


Detalles del libro
ISBN:
9788474326420
Fecha de Edición:
5-mayo-1998
Editorial:
GEDISA
ISBN:
9788474326420
Fecha de Edición:
5-mayo-1998
Número de páginas:
360
Dimensiones:
22,5 x 15,5 cm
Idioma:
Castellano
Traductor:
Stella Villarmea
Colección:
HOMBRE Y SOCIEDAD. CLA-DE-MAR
Número de edición:
1
Género:
Filosofía
Subgénero:
Filosofía

Referencia:

006532210165 |

EAN:

9788474326420