Casos prácticos de administración y organización de empresas (Tapa blanda)

Casos prácticos de administración y organización de empresas (Tapa blanda)

Información

Envío y devoluciones

Manual para las asignaturas Economía de la Empresa II de la licenciatura y diplomatura de Económicas, Organización y Métodos de Trabajo de Relaciones Laborales, y Principios de Organización de Gestión y Administración Pública. Esta obra presenta treinta casos relacionados con el conocimiento de las funciones administrativas, los principios que inspiran el diseño organizativo y el funcionamiento efectivo de las organizaciones. Los casos expuestos, de carácter introductorio, permiten a los estudiantes iniciarse en el análisis de la realidad de los hechos, desarrollar habilidades para poder resolver situaciones concretas, fomentar el trabajo en grupo, y estimular la creatividad y la capacidad de innovación. Sus objetivos, en cuanto a la adquisición de conocimientos y habilidades, son los siguientes: — Estudiar la evolución de las teorías sobre administración de empresas. — Identificar la naturaleza del trabajo directivo. — Descubrir la importancia de la planificación, control y sistemas de información. — Manejar los aspectos clave del diseño organizativo. — Ser capaz de distinguir la estructura organizativa más adecuada para una empresa, evaluando las ventajas e inconvenientes de las distintas formas estructurales. — Conocer y emplear en beneficio de la organización los conocimientos sobre liderazgo, comunicación, motivación y poder. — Aprender a evaluar la cultura de una organización y los cambios en los valores organizacionales. Asimismo, para orientar en el proceso de discusión, se formulan comentarios sobre cada caso y, en algunos de ellos, se dan indicaciones para la discusión en las que se señalan alternativas que puede elegir el sujeto en la toma de decisiones ante los problemas que se le plantean.


Detalles del libro
ISBN:
9788436815085
Fecha de Edición:
1-septiembre-2006
Editorial:
C.G.A. UNIVERSITARIO
ISBN:
9788436815085
Fecha de Edición:
1-septiembre-2006
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
256
Dimensiones:
24,5 x 19,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Número de edición:
1
Género:
Empresa
Subgénero:
Administración y Dirección

Referencia:

006524114375 |

EAN:

9788436815085