Gestión del conocimiento y calidad total (Tapa blanda)

Gestión del conocimiento y calidad total (Tapa blanda)

Información

Envío y devoluciones

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el entorno favorable para la innovación permanente. En este libro se plantea qué es realmente el conocimiento desde esta perspectiva integradora, analiza la naturaleza de los datos, su transformación en información y conocimiento, sin olvidar la importancia del contexto y trata sobre las categorías del conocimiento como son el tácito y el explícito, cómo interactúan y qué mecanismos favorecen su crecimiento. También aborda y desarrolla la tesis de que los procesos del conocimiento no tienen el carácter lineal convencional sino que definen un flujo recurrente mediante el cual el conocimiento crece, proponiendo un modelo original de estos procesos que conducen a la innovación. INDICE RESUMIDO: Historia del conocimiento. Autores modernos. Datos, información, conocimiento. Categorías del conocimiento. Procesos del conocimiento. El capital intelectual. El factor humano. Organización para el conocimiento. Innovación y cambio permanente. Estado del arte de la tecnología. Pervivencia del conocimiento. Máquinas VS. Personas.


Detalles del libro
ISBN:
9788479785529
Fecha de Edición:
1-febrero-2003
Editorial:
DIAZ DE SANTOS
ISBN:
9788479785529
Fecha de Edición:
1-febrero-2003
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
264
Dimensiones:
21,5 x 15 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Empresa
Subgénero:
Empresa

Referencia:

006524127922 |

EAN:

9788479785529