Trabajo, consumismo y nuevos pobres

Trabajo, consumismo y nuevos pobres

Autor:

Bauman, Zigmunt

15,1115,90 -5%

Vendido por AGAPEA.

Añadir a la cesta+ info
Domicilio
Click & Collect
  • No disponible para recogida

Otras ofertas

16,0616,90-5%
Vendido por NEAR BOOKS
16,0616,90-5%
Vendido por IMOSVER
Vendido por LIBRERÍA LUCES
Vendido por PEKES TOY STORE

Información

Envío y devoluciones

Proveedor

Sinopsis:

¿Es posible combatir y vencer la pobreza con métodos ortodoxos? ¿Deberíamos buscar nuevas soluciones, como la de separar el derecho al  sustento de la venta del trabajo en el mercado laboral y ampliar todo  el concepto de trabajo tal como la sociedad lo ha entendido hasta ahora? Una cosa es ser pobre en una comunidad de productores con empleos para  todos, y otra muy diferente es serlo en una sociedad de consumidores cuyos proyectos de vida se construyen en torno a la elección de lo que  se consume y no alrededor del trabajo, la capacidad profesional o la disponibilidad de empleos. Si en otras épocas ser pobre significaba estar sin trabajo, hoy este calificativo se refiere, sobre todo, a los  apuros de unos consumidores expulsados del mercado. Esta diferencia cambia la situación radicalmente y afecta tanto la experiencia misma de la pobreza como las oportunidades y perspectivas de resolver sus penurias. Bauman reconstruye en esta obra el cambio de la condición de la pobreza desde la revolución industrial y su «ética del trabajo» hasta la sociedad del consumo y su «estética», y muestra en la situación actual todas las consecuencias de esta evolución. Además, analiza hasta qué punto son adecuados o no los viejos métodos para detener la pobreza creciente y mitigar sus penurias. En una reflexión final, Bauman considera el futuro de los pobres y plantea la posibilidad de dar un nuevo significado a la ética del trabajo, más conforme a la condición actual de las sociedades desarrolladas.


DETALLES DEL LIBRO
ISBN:
9788474327502
Fecha de Edición:
28-marzo-2012
Idioma:
Castellano
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

8474327502 |

EAN:

9788474327502