Empresas que caen: y por qué otras sobreviven (Tapa blanda)

Empresas que caen: y por qué otras sobreviven (Tapa blanda)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones


El declive se puede detectar.
El declive se puede evitar.
El declive se puede revertir.

Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década.

Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación?

En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo.

¿Y cuáles son para Collins esas fases?

Fase 1: arrogancia nacida del éxito
Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento
Fase 3: negación del riesgo y el peligro
Fase 4: búsqueda dramática de la salvación
Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir

Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788423427963
Fecha de Edición:
4-febrero-2011
Editorial:
DEUSTO
ISBN:
9788423427963
Fecha de Edición:
4-febrero-2011
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
224
Dimensiones:
23 x 15 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Inglés
Traductor:
Cisa, Javier
Colección:
MANAGEMENT
Número de edición:
1
Género:
Empresa
Subgénero:
Administración y Dirección

Referencia:

006524169908 |

EAN:

9788423427963