Manual de administración de empresas (Tapa blanda)

Manual de administración de empresas (Tapa blanda)

70,2974 -5%

Vendido por ALDABA WORLD.

Añadir a la cesta+ info
Domicilio
Click & Collect
  • No disponible para recogida

Otras ofertas

70,30
Vendido por Vuestros Libros
70,3074-5%
Vendido por IMOSVER
70,3074-5%
Vendido por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Proveedor

La presente obra trata de ofercer, desde la perspectiva de los principios teóricos y prácticos que sustentan toda unidad empresarial, y bajo una óptica tanto clásica como moderna, una visión global del contenido de la Administración de Empresas. En este manual introductorio se conjugan las diferentes facetas que integran el «Management», teniendo en cuenta siempre que la realidad de las empresas en cada momento es la que va a guiar el rumbo a seguir en el estudio de esta materia. Por lo anterior, se propone, desde la experiencia docente e investigadora conjunta de sus autores, abordar, a través de una metodología didáctica, los siguientes bloques temáticos: Fundamentos de Economía de la Empresa, Sistema de Producción, Diseño de la Organización y Dirección de Recursos Humanos, desarrollados a lo largo de los treinta temas de que consta este trabajo. Presentación.— I. FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 1. La ciencia económica de la empresa. 2. La empresa y el empresario. 3. Tipos de empresas. 4. La empresa y el entorno. 5. La estrategia de la empresa. 6. El proceso de formulación de la estrategia de la empresa. 7. Los objetivos de la empresa. 8. Planificación, control y sistema de información. 9. Las decisiones en la empresa. 10. La localización de la empresa. 11. Tamaño y crecimiento de la empresa.— II. SISTEMA DE PRODUCCIÓN. 12. El sistema de producción. 13. El diseño del sistema de producción. 14. La gestión económica de stocks. 15. Planificación y programación de la producción. 16. Planificación de la producción: programación lineal. 17. Programación temporal de proyectos: PERT/CPM. 18. La función de producción y la estrategia empresarial.— III. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN. 19. La naturaleza de la organización. 20. Diseño de puestos y departamentalización. 21. Grado de centralización y dispositivos de enlace. 22. Factores determinantes de la estructura (I). 23. Factores determinantes de la estructura (II). 24. Diseño organizacional: las formas estructurales.— IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 25. La función de personal en las organizaciones empresariales. 26. El liderazgo, la motivación y la comunicación. 27. La planificación estratégica de recursos humanos. 28. La evaluación del rendimiento y el sistema de retribución. 29. La política de formación. 30. La cultura empresarial.— Bibliografía.


Detalles del libro
ISBN:
9788447011193
Fecha de Edición:
1-octubre-2002
Editorial:
CIVITAS
ISBN:
9788447011193
Fecha de Edición:
1-octubre-2002
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
676
Dimensiones:
23,5 x 16,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA
Número de edición:
4
Género:
Derecho
Subgénero:
Manuales de Derecho

Referencia:

006524403836 |

EAN:

9788447011193