Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

El sociograma: Estudio de las relaciones informales en las organizaciones (Tapa blanda)

El sociograma: Estudio de las relaciones informales en las organizaciones (Tapa blanda)

Otras ofertas

23,7525-5%
Vendido por AG Libros
23,7525-5%
Vendido por IMOSVER
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El sociograma es la mejor técnica para lograr una imagen precisa de las relaciones informales existentes en el seno de los grupos. Relaciones que frecuentemente permanecen ocultas, o poco visibles, para quienes trabajan en entornos grupales, ya sean docentes o directivos de organizaciones. Uno de sus grandes méritos reside en la sencillez de las observaciones y de los datos iniciales necesarios para conseguir los índices cuantitativos que expresan la naturaleza e intensidad de las relaciones, tanto afectivas como instrumentales. De esta manera, se pueden conocer las redes informales de comunicación y atracción interpersonales que explican por qué, dentro de una misma organización formal, un grupo escolar responde con entusiasmo en las tareas de clase, mientras otro reacciona frente a las mismas actividades con apatía u hostilidad. O por qué en el contexto laboral organizaciones con la misma estructura formal no actúan con la misma motivación, ni consiguen las mismas tasas de productividad. Con la misma intención que hoy se justifica su utilidad, el sociograma fue concebido hace cincuenta años con fines exploratorios y diagnósticos en organizaciones docentes y laborales. Sin embargo, con el tiempo ha ganado en potencial explicativo y en bondad diagnóstica y, por ello, actualmente se emplea con frecuencia en diversos entornos organizacionales, desde colegios hasta grandes empresas. En la obra se explica con detalle cada una de las fases de elaboración del sociograma, ilustrándolo con ejemplos del ámbito escolar y laboral. Se introducen, además, nuevos índices y fórmulas más sencillas y justificadas, así como estrategias concretas de elaboración del informe sociométrico que actualizan notablemente esta técnica.


Detalles del libro
ISBN:
9788436815924
Fecha de Lanzamiento:
1-septiembre-2001
Editorial:
C.G.A. UNIVERSITARIO
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
184
Dimensiones:
25 x 19,5 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Castellano
Colección:
PSICOLOGÍA
Número de edición:
1
Género:
Psicología
Subgénero:
Psicología del Trabajo

Referencia:

006532528558 |

EAN:

9788436815924