Sociología de la lectura (Tapa blanda)

Sociología de la lectura (Tapa blanda)

Otras ofertas

18,9019,90-5%Vendido por AG Libros (Entrega en 7-10 días)
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

La reflexión sobre las desigualdades sociales respecto a la lectura es necesaria, pero no es una práctica homogénea en todo lugar y espacio social. El análisis de las prácticas de lectura de grupos sociales específicos comete a menudo el error de pensar que la comprensión sociológica consiste en considerar una realidad social como hipóstasis de categorías fijas como 'literatura popular', 'intelectual' o 'juvenil'. El sociólogo no debe tratar de delimitar las literaturas sino reconstruir las formas de experiencia que viven los lectores socialmente diferenciados en su contacto con diferentes obras. Sus investigaciones de la lectura han estado marcadas por la sociología del consumo cultural. Sin embargo, el gusto por la lectura de una obra literaria determinada no puede deducirse de una disposición cultural y de un volumen de capital cultural, sino que la sensibilidad literaria se sitúa por derecho propio en el marco de una teoría de la acción individual .


Detalles del libro
ISBN:
9788497840200
Fecha de Edición:
3-septiembre-2011
Editorial:
GEDISA
ISBN:
9788497840200
Fecha de Edición:
3-septiembre-2011
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
208
Dimensiones:
20 x 13 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
LEA
Número de edición:
1
Género:
Historia
Subgénero:
Historia Universal

Referencia:

006533906076 |

EAN:

9788497840200