Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Valores y ética empresarial: Un enfoque sociológico (Tapa blanda)

Valores y ética empresarial: Un enfoque sociológico (Tapa blanda)

Otras ofertas

14,2515-5%
Vendido por AG Libros
14,2515-5%
Vendido por ALDABA WORLD
14,2515-5%
Vendido por IMOSVER
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbito.


Detalles del libro
ISBN:
9788498792317
Fecha de Lanzamiento:
11-noviembre-2011
Editorial:
TROTTA
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
128
Dimensiones:
23 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS. CIENCIAS SOCIALES
Número de edición:
1
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Sociología

Referencia:

006532440747 |

EAN:

9788498792317