Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Pensar con tipos (Tapa blanda)

Pensar con tipos (Tapa blanda)

Autor:
Ellen Lupton

Otras ofertas

23,7525-5%
Vendido por AGAPEA
23,7525-5%
Vendido por NEAR BOOKS
23,7525-5%
Vendido por IMOSVER
25
Vendido por LIBRERÍA CERVANTES
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores:

Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas. Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y posibilitar el flujo social de mensajes. Este libro pretende hablar con los lectores y escritores, diseñadores y editores, profesores y estudiantes cuyo trabajo esté relacionado con la impredecible vida de la palabra escrita.

Desde la rigidez que imponía el trabajo con los tipos de imprenta físicos, de metal o madera, hasta la flexibilidad que ofrece el medio digital, el texto ha evolucionado desde un cuerpo cerrado y estable hacia un ecosistema fluido y abierto cuyos atributos, grano, color, densidad y silueta, pueden ajustarse de maneras infinitas. Pensar con tipos aborda las cuestiones culturales y teóricas que alimentan el diseño tipográfico.

El libro está dividido en tres secciones: letra, texto y retícula. Partiendo de la unidad básica que es la letra, aborda después las particularidades de la organización de las palabras en cuerpos de texto coherentes y sistemas flexibles.

Los proyectos de muestra y los ejercicios prácticos que se incluyen, explican no solo cómo se estructura la tipografía, sino por qué se hace así, con la intención de desvelar las bases funcionales y culturales que residen tras las convenciones del diseño.

Pensar con tipos es un recurso inestimable para todos aquellos que alguna vez han tenido que atravesar el territorio abismal de la página en blanco y se han visto asediados por las preguntas ¿qué tipo usar?, ¿a qué tamaño?, ¿cómo componer, alinear y espaciar todas esas letras, palabras y párrafos? Una guía que nos enseña a movernos con imaginación dentro del conjunto de normas tipográficas y nos orienta sobre cuándo es conveniente romperlas.


Detalles del libro
ISBN:
9788425224461
Fecha de Lanzamiento:
24-noviembre-2011
Editorial:
GUSTAVO GILI
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
224
Dimensiones:
21,5 x 18 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Inglés
Traductor:
Marcos Lantero, Álvaro
Número de edición:
1
Prelectura del libro:
Pensar Con Tipos (Tapa Blanda)
Género:
Artes Gráficas
Subgénero:
Diseño Gráfico

Referencia:

006530618443 |

EAN:

9788425224461