Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior (Tapa blanda)

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior (Tapa blanda)

Otras ofertas

17,2918,20-5%
Vendido por AGAPEA
17,2918,20-5%
Vendido por IMOSVER
18,20
Vendido por LIBRERÍA BOREAL
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El sentido y oportunidad de este libro nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas. Estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad, y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor que guía en la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales. El modelo de convergencia deriva en un cambio de paradigma y una variación profunda de las metodologías docentes, que los autores concretan en tres tipos: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas y análisis de casos. El libro presenta la definición, el desarrollo y la evaluación de las competencias en los profesionales y en el estudiante universitario. Propone como competencias clave de su modelo educativo: responsabilidad, autoconfianza, conciencia de los valores éticos, flexibilidad, comprensión interpersonal, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, planificación, innovación y creatividad, tecnologías de la información, manejo de las diferentes culturas en el aula, y manejo de conflictos y negociación. Pero el desarrollo de competencias sólo se consigue mediante la implicación real de la persona que aprende. En la medida en que las competencias se entienden como evidencias conductuales, se hace necesario poner al alumnado en situaciones en las que proceda de formas específicas, de tal manera que obtenga como resultado, el desarrollo que se busca. En este sentido, los autores aportan a la obra, con sus experiencias y reflexiones, el desarrollo de programas y guías, y una información muy valiosa para los docentes que deseen introducir en sus materias la formación en competencias y las nuevas metodologías afines al EEES. La lectura de esta obra ofrece un modelo de trabajo instructivo y muy práctico para las diferentes áreas académicas y universitarias porque aporta, además de indicadores y herramientas para el desarrollo de las competencias, algunas formas de evaluación del aprendizaje que, a buen seguro, serán de enorme utilidad para los que comienzan a trabajar con estas metodologías.


Detalles del libro
ISBN:
9788427716001
Fecha de Lanzamiento:
9-septiembre-2009
Editorial:
NARCEA
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
192
Dimensiones:
2,3 x 1,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
UNIVERSITARIA
Número de colección:
23
Número de edición:
1
Género:
Psicología y pedagogía
Subgénero:
Pedagogía

Referencia:

006510964262 |

EAN:

9788427716001