Fronda carlista. Versos hechos en honor de los reyes proscritos y sus paladines (Tapa blanda)

Fronda carlista. Versos hechos en honor de los reyes proscritos y sus paladines (Tapa blanda)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Para mí el carlismo ha representado siempre la imagen del señorío, de la caballerosidad, de la honradez y de la lealtad, y he concebido siempre a sus paladines como ejemplos supremos de esa manera de ser que reclama la vuelta a un paraíso perdido en las continuas derrotas que los campeones de la Causa han padecido a lo largo de los tres siglos de su existencia.

Esa idealización del mundo en el que el carlismo nació -paraíso del que hemos sido expulsados, y al que a todos nos gustaría volver, unos proclamándolo conscientemente, y todos anhelándolo aun sin saberlo- es la que me ha llevado desde niño a tratar de describirlo, de describir a ese mundo y a sus gentes, siempre con un halo romántico y de leyenda.

En mis años más mozos, todavía frescas las lecturas del Amadis y otros libros de caballerías, encubría los poemas o escritos dedicados al carlismo aludiendo al CABALLERO CARMOLIS... Muchos de esos poemas están hoy perdidos en folios sueltos que quién sabe en qué rincón reposarán.

El gran Javier Lizarza, soñador Quijote de tantas luchas, siempre con su carlismo en el horizonte, leyó algunos de ellos, le gustaron, y me animó a que escribiera más de una forma regular, al tiempo que procedía a publicar no pocos de ellos en los diversos periódicos y revistas carlistas que alentaba.

A mi afición por los versos, al seguimiento de la estela de mis mayores en la adhesión al carlismo, y al empuje de Javier Lizarza se debe el que este libro finalmente vea la luz, recogiendo algunos de los poemas con los que más identificado me siento. Aquellos que, aun habiéndolos escrito yo mismo, no dejan de conmoverme cada vez que los releo... Mi tributo de gratitud por lo tanto a Javier, con quien tantas cosas he compartido, y de quien tantas he aprendido a lo largo de los años, y a mis mayores, especialmente a mi padre y a mi abuelo, como queda dicho en la dedicatoria que precede a esta introducción.


Detalles del libro
ISBN:
9788497391023
Fecha de Edición:
17-mayo-2010
Editorial:
ACTAS
ISBN:
9788497391023
Fecha de Edición:
17-mayo-2010
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
52
Dimensiones:
22 x 22 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
LUIS HERNANDO DE LARRAMENDI
Número de edición:
1
Género:
Literatura
Subgénero:
Poesía

Referencia:

006520711901 |

EAN:

9788497391023