Tratado del signo visual

Tratado del signo visual

Autor:

Groupe Á

25,7027,05 -5%

Vendido por AGAPEA.

Añadir a la cesta+ info
Domicilio
Click & Collect
  • No disponible para recogida

Otras ofertas

25,7027,05-5%
Vendido por IMOSVER
Vendido por PEKES TOY STORE
Vendido por LIBRERÍA LUCES

Información

Envío y devoluciones

Proveedor

Sinopsis:

Desde hace tiempo se afirma que la imagen visual es un lenguaje. Este tratado intenta describir por primera vez la gramática general de ese lenguaje. Lejos de ser un esbozo teórico, está ilustrado con ejemplos tomados de todas las culturas del mundo, tanto del pa­sado como del presente, estudiando la posibilidad de que el lenguaje visual sea universal. El Groupe Á, que hace veinte años investigaba ya con éxito la hipótesis de una «Retórica general» aplicable a todos los lenguajes, es el autor de este cúmulo de re­flexiones. Era necesario un equipo interdisciplinar para superar el provincianismo metodológico que separaba hasta hoy a semióticos y psicólogos, a especialistas en comunicación de masas, a los artistas y al gran público.Introducción. Primera parte. Introducción al hecho visual. Capítulo 1. Sobre algunas teorías del mensaje visual; Capítulo 2. Los fundamentos perceptivos del sistema visual. Segunda parte. Semiótica de la comunicación visual. Capítulo 3. Semiótica general de los mensajes visuales; Capítulo 4. El  signo icónico; Capítulo 5. El signo plástico. Tercera parte. Retórica de la comunicación visual. Capítulo 6. Retórica visual fundamental; Capítulo 7. La retórica icónica; Capítulo 8. La retórica plástica; Capítulo 9. La retórica iconoplástica. Cuarta parte. Hacia una retórica general. Capítulo 10. La estilización; Capítulo 11. Semiótica y retórica del marco; Capíutlo 12. Hacia una retórica de los enunciados en tres dimensiones. Bibliografía. Indice de nociones. Indice de nombres citados. Indice de cuadros. Indice de figuras.


DETALLES DEL LIBRO
Editorial:
CATEDRA
ISBN:
9788437627243
Fecha de Edición:
6-abril-2011
Idioma:
Castellano
Género:
Ciencias Humanas
Subgénero:
Radio y Televisión

Referencia:

8437627243 |

EAN:

9788437627243