Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Cibermetría: nuevas técnicas de estudio aplicables al web (Tapa blanda)

Cibermetría: nuevas técnicas de estudio aplicables al web (Tapa blanda)

Otras ofertas

21,8523-5%
Vendido por AG Libros
  • Producto con Envío GRATIS a España

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El estudio del World Wide Web (www) se está convirtiendo en uno de los campos de investigación más interesantes y, como dice Kleinberg, «pocos eventos de la historia de la computación han tenido tanta influencia en la sociedad como la llegada y crecimiento del Worid Wide Web». Precisamente este crecimiento exponencial y esta influencia (basada en los contenidos) han creado un sistema de comunicación de información muy potente, pero que al mismo tiempo tiene enormes carencias desde el punto de vista documental y, por ello, es necesario abordar su estudio. Para algunos autores este estudio debe realizarse con las técnicas bibliométricas clásicas y de análisis de citas; sin embargo, es necesario realizar otros estudios y abrir nuevas vías de investigación que nos permitan caracterizar adecuadamente el Web, porque no hay que olvidar que el tipo de información con el que estamos trabajando, por ejemplo, tiene unos niveles de permanencia concretos que nos obliga a ajustar nuestras técnicas de estudio. La cibermetría puede ayudarnos a mejorar la recuperación de información en el Web, pues parece claro que los sistemas tradicionales de recuperación de información no ofrecen buenos resultados con la información del Web. La riqueza semántica de los enlaces, en la estructura hipertexto que es el Web, debe ser estudiada y tenida en cuenta.


Detalles del libro
ISBN:
9788497041140
Fecha de Lanzamiento:
7-mayo-2004
Editorial:
TREA
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
208
Dimensiones:
22 x 16 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURAL
Número de colección:
96
Género:
Publicidad
Subgénero:
Biblioteconomía

Referencia:

006533306582 |

EAN:

9788497041140