Almacenes. Analisis, diseño y organizacion (Tapa blanda)

Envío en 48 Horas

Almacenes. Analisis, diseño y organizacion (Tapa blanda)

Otras ofertas

18,05Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
18,0519-5%Vendido por AGAPEA (Entrega en 72 horas)
19Vendido por LIBRERÍA CERVANTES
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

- Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, "el mejor almacén es aquel que no existe". - Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución. - Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %. - Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos. Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos. Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será la utilidad de los procedimientos recomendados. Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE ALMACENES, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE ALMACENES, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes "herramientas" básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo. El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados. El autor: Julio Anaya cuenta con una experiencia profesional de más de treinta años en el campo de la organización y consultoría. Compagina estas funciones con su labor docente en ESIC, el Centro Español de Logística, el Instituto Vasco de Logística, así como en otras instituciones y universidades españolas. ÍNDICE El concepto moderno de almacén.- Análisis previos de los productos almacenados.- Técnicas de manutención y almacenaje.- Estructura y capacidad de almacenaje.- Procesos operativos.- Costos de almacenaje y manipulación.- La ubicación física de los productos.- Organización de los procesos.- Tratamiento de pedidos en el almacén. (...).


Detalles del libro
ISBN:
9788473565745
Fecha de Edición:
21-octubre-2008
Editorial:
ESIC
ISBN:
9788473565745
Fecha de Edición:
21-octubre-2008
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
241
Dimensiones:
24 x 17 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Empresa
Subgénero:
Organización Empresarial

Referencia:

006524422547 |

EAN:

9788473565745

Otros libros de JULIO JUAN ANAYA TEJERO.

ver todos