Nuevo plan general de contabilidad (Tapa blanda)

Nuevo plan general de contabilidad (Tapa blanda)

Autor:
Colectivo

Otras ofertas

11,6912,30-5%Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
11,6912,30-5%Vendido por AGAPEA (Entrega en 72 horas)

Información

Envío y devoluciones

El 1 de enero de 2008 entra en vigor el nuevo Plan General de Contabilidad. Su aprobación forma parte de la reforma de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

El proceso internacional de armonización contable se inició en el año 1973 con la fundación del International Accounting Standards Committee (IASC), organización privada de profesionales contables, responsable de la emisión de las Normas Internacionales de Contabilidad. La mayoría de países han adoptado o están en proceso de adopción de las mismas, asimismo, se están desarrollando los ?acuerdos de convergencia? con las normas contables americanas emitidas por el Financial Accounting Standards Board (FASB).

En el año 2002 la Unión Europea adoptó las Normas Internacionales de Contabilidad al objeto de garantizar la transparencia y comparabilidad de los estados financieros elaborados por las sociedades europeas.

La aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad adoptadas por la Unión Europea es obligatoria en la elaboración de las cuentas consolidadas de las sociedades cuyos valores coticen en un mercado regulado de un Estado miembro. En cambio, cada Estado miembro puede permitir o exigir su aplicación para el resto de cuentas consolidadas y las cuentas anuales individuales.

El objetivo que preside la actual reforma contable es el de ajustarse a los criterios de las Normas Internacionales de Contabilidad adoptadas por la Unión Europea, sin que ello suponga una aplicación directa de las mismas.

El nuevo PGC incorpora importantes novedades: Prevalencia del fondo sobre la forma en el registro de las transacciones. Equiparación del principio de prudencia al resto de principios contables. Creación del concepto de patrimonio neto como elemento del balance. Introducción del criterio de valoración del valor razonable. Contabilización de ciertos ingresos y gastos directamente a reservas o a patrimonio neto. Clasificación de ciertos activos y pasivos en no corrientes y corrientes, en función del ciclo normal de explotación. Supresión del margen extraordinario en la cuenta de pérdidas y ganancias.

El PGC constituye el desarrollo reglamentario en materia de cuentas anuales individuales de la legislación mercantil. A su vez, las normas vigentes de desarrollo del PGC seguirán aplicándose en todo aquello que no se oponga al mismo.

En este sentido, la presente obra incluye la normativa en materia de cuentas anuales individuales recogida en el Código de Comercio, Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, el Plan General de Contabilidad y las normas de desarrollo aprobadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas no contenidas en el PGC y que no se oponen a lo dispuesto en el mismo.

El libro incluye;

La legislación mercantil en materia de cuentas anuales individuales recogida en el Código de Comercio, Ley d.

e Sociedades Anónimas y Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

El Plan General de Contabilidad.

Las normas de desarrollo del PGC, aprobadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, no contenidas en el nuevo texto del PGC y que no se oponen a lo dispuesto en el.


Detalles del libro
ISBN:
9788426714893
Fecha de Edición:
18-febrero-2008
Editorial:
MARCOMBO
ISBN:
9788426714893
Fecha de Edición:
18-febrero-2008
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Dimensiones:
24 x 17 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
0
Género:
Empresa
Subgénero:
Contabilidad y Balances

Referencia:

006524704357 |

EAN:

9788426714893