Las benevolas (Tapa dura)

RBA

Las benevolas (Tapa dura)

Información

Envío y devoluciones

«En realidad, también podría no haber escrito. Bien pensado, no es una obligación. Desde que se acabó la guerra, he sido un hombre discreto; gracias a Dios, nunca he necesitado, como mis ex colegas, escribir mis memorias para justificarme, porque no tengo nada que justificar; ni tampoco con intenciones lucrativas, porque me gano la vida bastante bien con lo que hago. [...] No estoy arrepentido de nada; hice el trabajo que tenía que hacer, y ya está; en cuanto a mis asuntos familiares, que a lo mejor cuento también, sólo me importan a mí y, en lo que refiere a lo demás, hacia el final, es muy posible que me haya excedido, pero es que estaba ya un tanto fuera de mis casillas, flaqueaba y, encima, a mi alrededor el mundo entero se venía abajo; admitid que no fui el único que perdió la cabeza. [...] Pese a mis fallos, que han sido muchos, no he dejado de ser de esos que opinan que las únicas cosas indispensables para la existencia humana son respirar, comer, beber, defecar y buscar la verdad. El resto es facultativo».


Características
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
1200
Dimensiones:
21,3 x 14 cm
Idioma:
Castellano
Idioma original:
Inglés
Traductor:
GALLEGO URRUTIA, MARIA TERESA
Colección:
NARRATIVAS
Número de edición:
1
Críticas:
'Uno cree saberlo todo ya sobre el vertiginoso salvajismo con que los nazis se encarnizaron en su afán por liquidar judíos, Jonathan Littell nos revela que no, que todavía fue peor, que los crímenes, la inhumanidad de los verdugos, alcanzaron cimas más altas de monstruosidad de lo que creíamos. Son páginas que quitan el habla'.
Mario Vargas Llosa
'Es un planteamiento tan valiente y tan logrado que no se puede hacer otra cosa que admirar este libro. Durante los próximos dos siglos el referente para conocer el exterminio de los judíos en Europa será la novela de Littell'.
Jorge Semprún

Referencia:

006520608438 |

EAN:

9788490061770