El lenguaje videoludico (Tapa blanda)

Envío en 48 Horas

El lenguaje videoludico (Tapa blanda)

Otras ofertas

18,5219,50-5%Vendido por AGAPEA (Entrega en 72 horas)
  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Análisis de la significación del videjuego.

Desde el nacimiento del videojuego como producto de la cultura de masas en los años setenta, las perspectivas de análisis que han predominado sobre este se han basado en su consideración como un objeto tecnológico, como producto comercial de una nueva industria emergente, como un medio de entretenimiento, como un recurso educativo, como una influencia sobre el comportamiento de los jóvenes y, más recientemente, como un objeto cultural. Pero el diseño de videojuegos trae también consigo un nuevo lenguaje, el lenguaje del diseño de reglas de juego y de estructuras y dinámicas de interactividad lúdica.

Con la finalidad de realizar una contribución a esta tarea, este libro propone una exploración sobre las estructuras y los recursos expresivos que hacen del diseño de videojuegos un nuevo lenguaje, y aporta una metodología de análisis del videojuego como obra comunicativa.

Paralelamente, en el trabajo se deja de manifiesto que no solo los denominados serious games o persuasive games tienen «mensaje», sino que detrás de todo videojuego, incluidos los videojuegos del mainstream comercial, hay un discurso, una determinada visión del mundo, un cierto punto de vista sobre qué es la «victoria» y qué es la «derrota», y cómo se llega a cada una de ellas.


Detalles del libro
ISBN:
9788475848471
Fecha de Edición:
6-febrero-2012
Editorial:
LAERTES
ISBN:
9788475848471
Fecha de Edición:
6-febrero-2012
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
310
Dimensiones:
23 x 15,5 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
KAPLAN
Número de edición:
1
Críticas:
El libro de Óliver Pérez no solo es la primera gran obra de referencia en nuestro país para una crítica seria de los videojuegos, sino también un hito esencial en el campo de la investigación. Sus múltiples ejemplos populares y su amable redacción convierten el libro en una obra fundamental para todos los académicos y estudiantes de videojuegos, y en un texto muy recomendable para todos los lectores que conciban los videojuegos como algo más que un simple juguete o entretenimiento: como un verdadero objeto cultural y comunicativo a tener cada vez más en cuenta.
Antonio José Planells.
Finalmente hoy tenemos ese libro tan soñado, 'El lenguaje videolúdico. Análisis de la significación del videojuego' publicado Laertes (Barcelona). En esta obra Oliver despliega un impresionante arsenal metodológico para analizar los conjuntos textuales más complejos de la ecología mediática digital: los videojuegos. (...) un libro que, no lo dudo, será una obra de referencia en el análisis de las textualidades lúdicas interactivas.
Carlos Scolari.
Género:
Novela - Narrativa
Subgénero:
Novela Extranjera

Referencia:

006532720874 |

EAN:

9788475848471